La inflamación está en el origen de toda enfermedad. Así de simple y así de claro. Cuando se cronifica, acelera el proceso de envejecimiento y acorta la esperanza de vida. La dieta antiinflamatoria es la manera más eficaz de prevenir y curar.

Si buscas mejorar tu salud y prevenir enfermedades, estos alimentos no pueden faltar en tu dieta.

1 /6
aguacate

1 / 6

Aguacate

Su alto contenido en vitamina E ejerce un efecto protector sobre las células, especialmente sobre sus vulnerables membranas. Además, el aguacate aporta una buena dosis de vitamina B6, que también posee un efecto antiinflamatorio.

También nos ofrece una buena cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a controlar el colesterol y a prevenir problemas arteriales.

curcuma

2 / 6

Cúrcuma

Su potente efecto antiinflamatorio está probado. Toma al menos una cucharadita diaria y mézclala con un poco de pimienta negra y aceite de oliva para facilitar su asimilación y potenciar su efecto.

La cúrcuma elimina las grasas saturadas y los cereales e hidratos refinados, principales responsables de la inflamación. Además, es inmensamente valorada como especia medicinal en la medicina tradicional china e india. Su efecto antiinflamatorio es tan potente que ha sido comparado con el de medicamentos como la hidrocortisona, pero sin apenas efectos tóxicos.

También es una gran aliada contra las malas digestiones, los trastornos del hígado, la artritis, la colitis gástrica y los gases entre otras dolencias.

aceite-oliva

3 / 6

Aceite de oliva

El oleocantal es el compuesto que le confiere un ligero sabor picante y posee efectos antiinflamatorios. Sus polifenoles son además eficaces antioxidantes.

El aceite de oliva protege la mucosa del estómago, por lo que es muy beneficioso contra las úlceras. Es eficaz contra el estreñimiento y ayuda a mantener un hígado sano.

te-verde

4 / 6

Té verde

La epigalocatequina es uno de los polifenoles antioxidantes más efectivos que se conocen. Para apreciar su efecto toma un mínimo de tres tazas diarias de té verde, separadas de las comidas. No le añadas leche ni azúcar.

El té de gayuba también tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

cacao

5 / 6

Cacao

El magnesio del cacao protege frente a los efectos del estrés y resulta imprescindible para el metabolismo celular. También posee polifenoles antioxidantes. Tómalo puro y en pequeñas dosis para reducir la inflamación.

cerezas

6 / 6

Cerezas

Las antocianinas, que le dan el color intenso tan atractivo, y el ácido elágico son antioxidantes que protegen las células frente a los radicales libres. Las cerezas son depurativas y mantienen bajo control el ácido úrico.