ayuno intermitente

Ayuno intermitente

¡Mantén tu cuerpo limpio con breves ayunos detox!

Nuestro cuerpo es invadido por sustancias tóxicas que debemos eliminar. Es más fácil y realista hacerlo mediante ayunos breves y constantes.

Eva Roca

Grandes cantidades de toxinas se van acumulando en nuestro cuerpo. Cuando ya está demasiado lleno, el organismo se satura, no puede disponer de recursos para realizar correctamente sus funciones vitales y se desencadena la común falta de vitalidad y todo tipo de enfermedades.

Los problemas que causan las toxinas en el cuerpo se agudizan a partir de los 35 años de edad. Causan trastornos que no son diagnosticados o están tan normalizados que los pasamos por alto: falta de vitalidad, candidiasis, problemas en las articulaciones, exceso de mucosidad, etc.

Otras enfermedades, como la osteoporosis, la artrosis o el cáncer son diagnosticadas, pero, a menudo, demasiado tarde.

Ayuno intermitente para depurar tu organismo

La única forma de prevenir tanto el cansancio como las enfermedades es mantener un cuerpo limpio.

Para ello, te propongo adoptar una alimentación biológica, adaptada a nuestra fisiología, y respetar un periodo de ayuno diario de 16 horas, desde las 19h a las 11h de la mañana del día siguiente.

Este tipo de ayuno diario intermitente está respaldado por investigaciones rigurosas.

En un artículo publicado en Advances in Nutrition, los doctores Michael Harvie y Anthony Howell, de la Universidad de Manchester, repasan los estudios realizados en los últimos años y concluyen que favorece la pérdida de peso, reduce el riesgo de enfermar y alarga la vida.

El doctor Valter D. Longo, de la Universidad del Sur de California, es uno de los mejores conocedores de los efectos del ayuno intermitente y asegura que tiene un enorme potencial durante la vida adulta para promover una salud óptima.

Durante la fase diaria de ayuno dejamos que el cuerpo desarrolle sus funciones metabólicas de asimilación, que suelte toxinas acumuladas durante el día y se regenere. Si cortamos el ayuno antes de las 16 horas, no dejamos al cuerpo el suficiente tiempo para metabolizar y limpiarse.

La dieta detox sigue siendo necesaria

Incluso llevando una alimentación saludable y respetando la fase de ayuno biológico de 16 horas, el cuerpo elimina las toxinas del día a día pero no las que fueron acumuladas años atrás, antes de adoptar una alimentación sana.

Si queremos mantener nuestra salud y vitalidad, deberemos liberar al cuerpo del duro trabajo de la digestión y de sus procesos metabólicos a través de unos días detox. Solo así el cuerpo despertará su capacidad autocurativa, limpiadora y regeneradora.

Con el ritmo de vida que llevamos, una depuración con breves ayunos detox bien hechos (ten en cuenta que a menudo se utiliza este término para dietas depurativas no demasiado eficaces, que incluyen almidones y no respetan las fases de ayuno) es más racional y realista que un ayuno completo, que no está libre de complicaciones.

suscribete Julio 2017