Bizcocho sin huevo

Buenas opciones

4 platos tradicionales sin huevo

Si no consumes huevos por razones éticas o de salud, existen trucos que te permiten seguir cocinando las recetas que más te gustan

Claudina Navarro

Cuando decidimos prescindir del huevo, ya sea por motivos éticos o por una cuestión de salud, a menudo echamos de menos algunos platos tradicionales típicos. Desde la tortilla a los huevos revueltos, pasando por los rebozados, nuestra gastronomía suele incluir huevos en muchas de sus recetas.

Cómo substituir el huevo en platos tradicionales

Pero no comer huevo y seguir disfrutando de estos platos típicos no es incompatible. Te contamos cómo substituir el huevo en recetas tradicionales.

1. Rebozados y empanados

En un bol con varias cucharadas de harina de trigo se añade cerveza hasta lograr una pasta espesa, ideal para rebozados. También se pueden utilizar harina de soja (dos cucharadas) y agua (cuatro cucharadas).

2. Tortillas

Se bate harina de garbanzos con un chorrito de vinagre de manzana hasta que la mezcla presente la textura de huevo batido. Añadiéndole una pizca de sal negra india (kala namak) se refuerza el sabor a huevo por el contenido en sulfuro de hidrógeno.

3. "Huevos" revueltos

Se consigue un efecto similar con tofu firme, prensado (para quitarle el agua) y desmigado. Lo salteamos en una sartén con aceite, una pizca de cúrcuma y levadura de cerveza.

4. Mayonesa

Se monta añadiendo aceite de oliva a un vasito de leche de soja a temperatura ambiente mientras se bate. Se sazona con limón o vinagre y sal.

Cómo sustituir el huevo en la cocina

Alternativas vegetales

Cómo sustituir el huevo en la cocina

Ten huevo vegano en polvo en la despensa

No viene mal contar en la despensa con un paquete de sustituto de huevo comercial. «The Vegg», por ejemplo, es un sucedáneo de yema de huevo a base de levaura seca, alginato, becaroteno y otros ingredientes, entre los cuales se encuentran varias vitaminas del grupo B. «No Egg» y «Energ-G» son sustitutos del huevo entero, elaborados a partir de almidón de patata, harina de tapioca, metilcelulosa y otros ingredientes. Son opciones rápidas y adecuadas para preparaciones como el merengue. Una versión casera puede elaborarse mezclando 20 g de puré instantáneo y 60 ml de yogur (de soja sin sabor) entero.

Artículos relacionados

suscribete Julio 2017