Cocktails veganos sin alcohol

De copas sin

¡Los cócteles sin alcohol, veganos y saludables existen! Se llaman vocktails

Los mocktails (cócteles sin alcohol) son más saludables. Pero además los podemos hacer veggies y convertirlos en vocktails. ¡Celebra con ellos la vida!

Consol Rodríguez

Aunque se tiene referencia escrita de la preparación de cócteles desde finales del siglo XVIII, no ha sido hasta una fecha muy reciente –década de 1980– que esta bebida colorida como la "cola de un gallo" (el significado de cocktail en inglés) se puso de moda.

Desde entonces, su popularidad ha ido en aumento y parece que ya no puede haber una fiesta sin la presencia de estas bebidas multicolores que suelen combinar zumos, refrescos, bebidas gaseosas e incluso lácteas con una o más bebidas alcohólicas y un bíter, una segunda bebida alcohólica aromatizada con esencias de hierbas y de sabor amargo.

Bebidas etiquetadas "sin alcohol", ¿es verdad?

Para aquellos que no desean consumir alcohol, existen bebidas comerciales "sin alcohol" para preparar la versión light de los cócteles: los mocktails (mock en inglés quiere decir falso).

Pero aunque en la etiqueta esté escrito "sin alcohol", estas bebidas suelen tenerlo. La mayoría de las veces son solo una versión más baja en alcohol. De hecho, en la UE pueden ser comercializadas como libres de alcohol todas las bebidas que no contengan más de 1,2% de volumen alcohólico.

Por eso, debieran llamarse más apropiadamente "bebidas bajas en alcohol". Muchos consumidores no conocen este detalle, que es importante si se ha decidido no consumir alcohol por cuestiones espirituales, por embarazo, porque luego se va a conducir, por complicaciones de salud o por consumo de medicamentos.

Aunque en pequeñas dosis, el alcohol sigue produciendo su efecto poco beneficioso, sobre todo en el sistema digestivo (páncreas, hígado, intestinos), el cerebro y la hidratación.

Podemos sentirnos timados por la industria alimentaria con estas bebidas "sin", pero lo mejor siempre es buscar el lado positivo de las cosas.

Vocktails: veganos, sin alcohol, saludables y sorprendentes

Si realmente queremos preparar nuestros verdaderos cócteles "sin" en casa, podemos pensar en versiones mucho más saludables que las tradicionales mezclas y con ingredientes naturales.

En nuestras reuniones con familiares o amigos podemos sorprender con vocktails. Elaborados con verduras, frutas, especias, zumos y agua filtrada, y presentarlos con elegancia y creatividad.

Los vocktails nos nutren con ingredientes frescos, nos hidratan y favorecen la digestión. Estas bebidas cargadas de salud, ligeras y refrescantes son el contrapunto ideal para seguir cuidándonos al máximo sin dejar de disfrutar.

Creatividad al poder

Brindan una ocasión para ejercitar la creatividad, ya que nuestros vocktails estarán, estética y gustativamente, a la altura de las versiones menos saludables.

Además conquistarán a nuestros invitados, que agradecerán el buen gusto de ser obsequiados con estos preparados de pura vitalidad y conciencia y, en este caso sí, completamente libres de alcohol.

Procura no combinar alimentos muy dulces con ácidos para facilitar la digestión, ¡y no te olvides de buscarles un nombre que los describa con gracia y de presentarlos en tus fiestas en sociedad!

Artículos relacionados