combinar alimentos

Superdúos

5 combinaciones de alimentos súper nutritivas

Combina estos alimentos para potenciar al máximo los beneficios que te aportan sus nutrientes

Combinar algunos alimentos para mejorar la absorción de sus propiedades puede ser mucho más beneficioso que simplemente ingerir cantidades altas de los nutrientes que queremos procurarnos.

Combina estos alimentos para aprovechar todos sus nutrientes

Tomar al mismo tiempo ciertos nutrientes y sustancias multiplica su asimilación y sus efectos beneficiosos. Prueba estos dúos por lo menos dos veces a la semana.

1. Vitamina C y hierro

hierro vitamina C

Tomar vitamina C junto con alimentos ricos en hierro multiplica la absorción de este mineral y ayuda a prevenir la anemia.

El pimiento rojo proporciona hasta 80mg de vitamina C por cada 100 gramos y las lentejas son uno de los alimentos más ricos en hierro.

2. Polifenoles y ácido cítrico

Polifenoles ácido cítrico

Los polifenoles son substancias antioxidantes que acompañadas de ácido cítrico se absorben mucho mejor.

El limón aporta una generosa cantidad de ácido cítrico y el té verde contiene galato de apigalocatequina, un tipo de polifenol con un gran efecto antioxidante.

3 Licopeno y grasas sanas

licopeno anticáncer

El licopeno es un tipo de carotenoide con una potente acción anticancerígena que encontramos, por ejemplo, en el tomate. Los ácidos grasos monoinsaturados que se encuentran en alimentos como el aguacate favorecen la absorción del licopeno. Si acompañamos el tomate de aguacate absorberemos hasta cuatro veces más licopeno anticancerígeno.

4. Quercitina y flavonoides

quercitina flavinoides

Ambos compuestos tienen un gran efecto cardiosaludable y se refuerzan mutuamente. Podemos encontrar quercitina en las manzanas. La quercitina es antiinflamatoria y protege los vasos sanguíneos.

Los flavonoides se encuentran en alimentos como el cacao y evitan la agregación de plaquetas y el colesterol.

5. Glucosa y proteína

glucosa proteina agujetas

Combina glucosa y proteína después de una buena sesión de ejercicio para que te ayuden en la recuperación muscular. La glucosa te aportará carbohidratos que te devolverán la energía perdida en el ejercicio y los aminoácidos del yogur de soja te ayudarán a regenerar las fibras musculares.