Raciones de fruta y verdura

Más salud

¡Son 10 raciones, no 5! ¿Por qué tomar el doble de frutas y verduras?

Un nuevo estudio realizado en Inglaterra aconseja que las raciones diarias de frutas y hortalizas se dupliquen con respecto a las aconsejadas por la OMS.

Las frutas son llamativas a la vista, de sabores deliciosos y se toman tal como la naturaleza las ofrece. Aportan vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que previenen la aparición de una gran variedad de enfermedades.

Al aportar energía y nutrientes con pocas calorías están indicadas en las dietas depurativas. Además, se digieren con suma facilidad.

Las verduras y hortalizas resultan esenciales en la dieta. Aportan sustancias vitales para el organismo y con ellas es imposible excederse en la cantidad de grasas y calorías.Son ricas en vitaminas, minerales y fitoquímicos.

Los productos frescos de la huerta se asimilan fácilmente, refuerzan el sistema inmunitario, ayudan a depurar, bajan el colesterol y reducen la tensión arterial.

Raciones de frutas y verduras, mejor el doble

La Organización Mundial de la Salud aconseja tomar 5 raciones diarias de frutas y verduras. Pero un reciente estudio asegura que es más adecuado doblar este número.

El estudio, realizado en el Imperial College de Londres, concluye que 10 raciones diarias de frutas y verduras, que corresponde aproximadamente a 800 gramos, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. El estudio británico afirma que al doblar la cantidad se evitarían casi 8 millones de muertes prematuras en el mundo.

Del estudio se desprende que la tasa de mortalidad debida a enfermedades cardíacas se reduciría en un 24%, si se trata de infartos en un 33%, en el caso de enfermedades vasculares un 28% y un 13% si hablamos de cáncer.

Los alimentos más eficaces para reducir las diferentes causas de muerte son las peras, manzanas, verduras de hoja verde, judías verdes, hortalizas amarillas y anaranjadas y coles.

Los beneficios son debidos a los compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y prebióticos que se hallan en los vegetales frescos.

suscribete Julio 2017