Batido de mango

Concurso

Ya tenemos ganador para #zumocuerpomente

Un batido de frutas tropicales ideal para recuperar la energía y las sales minerales que se pierden tras un entrenamiento.

El batido de Maria Pinilla (@pinilla4) ha ganado el concurso #zumoCuerpoMente que iniciamos el 21 de septiembre, en el que os invitábamos a compartir vuestros zumos, batidos y smoothies favoritos. Su propuesta es una dulce mezcla amarilla con plátano, mango, piña y algo de limón. En su post, María nos recomendaba tomarlo tras un entrenamiento por su poder refrescante y antioxidante. Añadiríamos que también gracias a su aporte energético y en sales minerales.

El mango y el plátano son dos de los alimentos más ricos en potasio. El potasio es importante en nuestra dieta por su poder diurético y tiene mayor relevancia si cabe en deportistas porque favorece la recuperación y relajación de los músculos tras un esfuerzo.

La piña, por su parte, complementa en esa tarea de recuperación a las otras dos frutas tropicales porque contiene otros minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso. Cuando a los deportistas les hablan de hidratación tras un esfuerzo y recomiendan bebidas isotónicas ricas en sales minerales, se refieren a las ya enumeradas. Este batido contiene todas las necesarias -las que se pierden con el sudor tras una actividad física intensa- y les suma la vitamina C de la piña y del limón, que ayuda a una mejor absorción de esas sales minerales.

De entre las más de 40 imágenes participantes, el equipo de CuerpoMente eligió a la de María como ganadora de una Taurus Liquajuice.

Puedes ver todas las imágenes que concursaron aquí.

Etiquetas:  Zumos Concurso

suscribete Julio 2017