Estamos a punto de comenzar un nuevo año, ¿por qué no incluir también la solidaridad con los animales entre nuestros propósitos para el 2018?

7 ideas originales para un año más amable con los animales

A continuación tienes 7 pasos que puedes dar durante el próximo año para llenarlo de esperanza para los animales:

Lunes sin carne

Si te encuentras en un momento en el que te gustaría ir haciendo cambios en tu alimentación pero te sientes un poco perdida, adelante con el primer paso: ¡reduce tu consumo de carne!

Iniciativas como los “Lunes Sin Carne” son un buen comienzo, encontrarás montones de recetas e ideas en las redes sociales para poner en marcha tu día en semana de menú 100% vegetal.

Veganuary: el reto de un mes de enero 100% vegetariano

En unos días comienza también Veganuary, el reto que consiste en probar una alimentación vegana durante el mes de enero. La comunidad de Veganuary crece sin parar y en su página web encontrarás información útil, recetas y todos los consejos que necesitas para empezar el año de forma solidaria con los animales. ¿Te animas a probar?

No te quedes sin dar ningún paso por temor a no poder darlos todos, este 2018 es una nueva oportunidad para empezar a reducir tu consumo de carne y para invitar a quienes te rodean a probarlo también.

¡Salta al veganismo!

Si ya estás reduciendo tu consumo de carne y quieres seguir avanzando hacia una alimentación respetuosa con los animales, no te lo pienses: ¡salta al veganismo este año!

Los animales necesitan urgentemente personas solidarias como tú que con sus hábitos de consumo y con su ejemplo, impulsen a la sociedad hacia un modelo de convivencia más justo con nuestros compañeros de planeta.

Si necesitas ayuda: pídela. Contacta con organizaciones de defensa de los animales, únete a grupos y páginas en redes sociales donde puedas intercambiar información, plantear dudas e inspirarte.

No hay nada tan delicioso como vivir de forma coherente con nuestros valores, si ya estás en el camino, que nada te frene: millones de animales, tu salud y el medio ambiente te lo agradecerán.

Voluntariado y activismo online

Las opciones para hacer voluntariado por los animales son muy variadas y seguro que este año encuentras la que mejor se adapte a ti: pasear, bañar y socializar a los perros y gatos que esperan un hogar en los refugios, participar activamente en campañas con organizaciones de defensa de los animales, repartir folletos informativos, colaborar escribiendo, diseñando...

¿Qué es lo que mejor sabes hacer? Seguro que con tus talentos puedes ayudar enormemente a los animales.

Contacta con organizaciones y acércate, unas horas de tu tiempo marcarán la diferencia.

Si por falta de tiempo o por encontrarte lejos no puedes colaborar de forma presencial con organizaciones de defensa de los animales, recuerda que puedes tener muchísimo impacto haciendo activismo online: difundiendo campañas, peticiones de firmas, denunciando injusticias contra los animales, compartiendo información sobre solidaridad con los animales, etc.

¡Ábreles las puertas!

Si quieres vivir con un animal y ya has tomado la decisión, ¡adopta! En tu protectora más cercana te asesorarán en base a tu estilo de vida para que encuentres al compañero ideal con quien compartirla.

Si quieres convivir con animales pero no puedes asumir el compromiso que supone a largo plazo, ¡acoge! Abriendo las puertas de tu casa de forma temporal estarás ayudando enormemente a los animales abandonados: haciéndoles sentir seguros, colaborando en su educación, ayudando a que olviden sus miedos...etc. y tú disfrutarás de su amistad mientras aparece su familia definitiva.

Animales abandonados

LECTURA RECOMENDADA

400 animales abandonados al día

Hazte socia o madrina

También puedes ayudar a los animales apoyando económicamente de forma estable a las organizaciones que trabajan por ellos.

Hacerte socia por una cantidad mensual permite dotar a las asociaciones animalistas de mayor estabilidad económica para llevar adelante sus campañas, también puedes amadrinar a un animal de un refugio, protectora o santuario para contribuir con su manutención

Cumpleaños solidario

¿Qué te parece organizar una recaudación de fondos para celebrar tu cumpleaños este año? Redes sociales como Facebook ya lo permiten dentro de su propia plataforma y también puedes hacerlo a través de cualquiera de las páginas de crowdfunding que conozcas.

Elige la organización de protección animal a la que quieras apoyar, ponte un objetivo…¡y a por ello! Es una forma estupenda de recaudar una importante suma de dinero y generar conciencia a nuestro alrededor al mismo tiempo.

¿Cuál es tu deseo para los animales este año nuevo? Piénsalo por unos instantes.

Es el momento de prometerles que sacarás lo mejor de ti para hacerlo realidad.

Los animales te necesitan.

Quienes estamos de su lado te necesitamos.

Nos vemos construyendo un año mejor para los animales.

¡Feliz y solidario año nuevo!