Gastronomía consciente
Virginia García
Chef vegana
Virginia García
ides para aperitivos veganos

Aperitivos

10 aperitivos veganos fáciles, rápidos y sanos

Matar el gusanillo con snacks veganos fáciles y rápidos de hacer es posible

¿Tienes invitados y no sabes qué sacar para picar? ¿Planeas una tarde de cine o una pequeña fiesta en casa? ¿Te ha entrado el gusanillo y te apetece picotear alguna cosa?

Hay muchos snacks y aperitivos 100% vegetales que puedes conseguir fácilmente o hacerlos tú misma. Te doy algunas ideas.

Aperitivos veganos rápidos y sanos

1.Patatas fritas y chips de vegetales

Hay un montón de variedades, y aunque son un snack de consumo ocasional, seguro que aciertas. Elige preferiblemente patatas y chips de verduras fritas con aceite de oliva virgen extra.

2.Palomitas

Puedes comprar maíz para palomitas y hacerlas en casa en una cacerola con o sin aceite. Cunden un montón, se hacen en un momento y son un aperitivo vegetal muy socorrido.

3.Frutos secos

Un aperitivo muy saludable que podemos encontrar en cualquier tienda de comestibles. Unas almendras, nueces, cacahuetes, avellanas, etc. llenan de sabores cualquier mesa. Y puedes tostarlos en casa con aceite de oliva y romero para darles un toque especial.

4.Encurtidos

Pepinillos, aceitunas de todas las variedades que quieras, cebollitas, zanahorias, guindillas, berenjenas de almagro… Son ideales tanto como snack como antes de comer para abrir el apetito.

5.Frutas desecadas

Otra opción de snack vegano son los plátanos, manzanas, mangos y otras frutas desecadas. Me gusta servirlas como aperitivo porque contrastan por sus sabores y su dulzor o pungencia. También tienes otras opciones como orejones, higos secos, arándanos, etc.

6.Hummus, guacamole y otros patés vegetales

En 5 minutos podemos hacer un hummus y además añadirle sabores: pimientos asados, aguacate, calabacín, espinacas… O un guacamole, una crema de aguacate y unos cuantos picatostes o palitos de pan para mojar.

7.Croquetas y empanadillas veganas

Si queremos servir un aperitivo algo más elaborado podemos hacer croquetas o empanadillas veganas. Para hacer una bechamel 100% vegetal solo tienes que cambiar la leche por una bebida vegetal sin azucarar y sin sabores. A mucha gente le gusta usar leche de soja.

Para las empanadillas puedes hacer un pisto o unas verduras asadas.

8.Aros de cebolla

Algunos aros de cebolla para freír son veganos, pero si quieres hacerlos en casa, el proceso es muy sencillo. Solo tienes que cortar la cebolla en aros y pasarlos por líquido. Por ejemplo leche vegetal sin edulcorar con un poco de harina de maíz. Y luego rebozarlos con una harina o semillas como la harina de avena integral, el lino y el sésamo. Para terminar solo debes freírlos en aceite de oliva o hacerlos al horno hasta que el rebozado esté crujiente.

9.Hojaldres

Los hojaldres también son un aperitivo rápido para impresionar a tus invitados. Basta con estirar una lámina de hojaldre, ponerle verduras cortadas finas (por ejemplo con un pelador), una pizca de sal y especias y hornearlo 12-15 minutos para tener un delicioso hojaldre de verduras recién hecho y muy fragante.

10.Tortilla

Podemos hacer tortilla de patatas sin huevos utilizando harina de garbanzos, y añadiendo un poco de vinagre o zumo de limón para que nuestra tortilla no sepa a legumbre seca. No es una preparación rápida pero sí puedes tenerla preparada desde el día anterior y dejar en la nevera.

suscribete Julio 2017