Gastronomía consciente
Virginia García
Chef vegana
Virginia García

Entre horas

Guía de snacks veganos de bolsillo

Son saludables, caben en cualquier sitio y nos permiten vivir el día con el energía

Con el ritmo de vida que llevamos muchas veces no nos da tiempo a comer en casa o a picar algo sano, por eso en este artículo os recomiendo cosas que podéis llevar o comprar fácilmente en tiendas de comestibles, que no son caras, no ocupan mucho y no necesitan refrigeración.

Frutos secos

Es mi primera opción siempre. Una bolsita de frutos secos mezclados que llevo de casa o que compro en un momento en cualquier tienda de alimentación.

Snacks de bolsillo - Blog Gastronomía Consciente

Una bolsita de nueces peladas, pistachos o almendras es de los mejores snacks que puedes llevar. No ocupa nada, no se pone malo rápidamente y lo puedes comer en cualquier momento.

Frutas desecadas

Orejones, pasas, higos, mango, etc. Suelen ser más dulces pero también nos valen. Una bolsita o un recipiente pequeño con un puñadito te cabe en el bolso o en la mochila y tienes para picar en cualquier parte un snack dulce. También puedes mezclar frutos secos con frutas desecadas.

Frutas frescas

Aunque esto ya es más difícil porque la mayoría se ponen feas si se golpean o si les da el calor, siempre hay alguna fruta de temporada que podamos comprar en una frutería y comer en el momento o llevar encima.

Las mandarinas son de las frutas que mejor aguantan, de hecho en temporada me solía llevar un par de mandarinas para el recreo del colegio. Otras veces un plátano o una manzana (bien lavada). Las naranjas también aguantan muy bien.

En general si son frutas duras o de piel resistente podemos llevarlas a cualquier parte.

Paté + palitos

Lo puedes llevar hecho de casa (por ejemplo hummus, guacamole, babaganoush, paté de champiñones, de lentejas, etc) junto con unos palitos de zanahoria, colines de pan, etc. Como es para picar no necesitas una gran cantidad, así que un táper muy pequeñito y unos colines y andando. También ocupa poco y no tienes que fregar ni limpiar cubiertos.

Barritas

Preferiblemente caseras, pero si no también venden barritas de cereales y frutos secos que nos pueden servir. Yo prefiero las caseras porque les pongo lo que yo quiero: avena, semillas de lino, quinoa inflada, chocolate negro, pipas de calabaza, nueces, mantequilla de cacahuete, tahini… Vamos, sin azúcares añadidos y siempre a mi gusto.

Cuando hago un par de bandejas de barritas las guardo, una vez frías, en botes herméticos (por ejemplo los típicos botes para galletas) y así puedo coger siempre que quiera. Para llevar envuelvo un par en papel de cocina y listo.

Chips de verduras

Pueden ser caseros o comprados. Si tienes caseros, mucho mejor. Chips hechos con chirivía, remolacha, plátano, zanahoria, coco, yuca, etc.

En muchas tiendas de comestibles podemos encontrarlos, aunque, como digo, mejor que sean caseros, hechos al horno o en la deshidratadora y con aceite de oliva. Son una opción, pero si puedes elegir mejor los frutos secos y frutas.

Artículos relacionados

suscribete Julio 2017