El hummus ha entrado en nuestras vidas como un paté vegetal imprescindible para picar, pero se puede usar de muchas más formas para aprovechar su exquisito sabor, su textura cremosa y sus nutrientes.

Hay muchas recetas distintas, se puede preparar el clásico hummus con salsa tahini, también hacerlo de remolacha para darle un color distinto y, hasta incluso, de berenjena; o en vez de garbanzo utilizar otra legumbre.

Para prepararlo basta con cocer los garbanzos o la legumbre que te guste (aquí puedes ver los tiempos de cocción), siempre dejándolos a remojo la noche anterior o utilizando garbanzos de bote previamente cocidos. Posteriormente debes añadir el zumo de limón, el ajo, una pizca de sal y el tahini. Aquí puedes ver la receta.

Pero hoy me gustaría proponeros unas 10 formas diferentes de comer hummus sin mojar pan en él. ¡Tomad nota!

10 alternativas para comer hummus en casa

Hummus en wraps

Igual que con los bocadillos y tostas, los wraps se pueden untar con hummus y rellenar con lo que queramos. Esta capa de hummus le dará el toque cremoso que necesita para que no nos parezca seco si no jugoso y muy saciante.

Hamburguesas veganas

Una de las cosas que podemos hacer con los restos de hummus que tengamos es incorporarlos a las masas de hamburguesa casera. Aportará sabor y cremosidad además de ayudar a aglomerar la masa.

Lasaña de hummus

¿Y si convertimos un plato delicioso en una exquisitez? En lugar de pasta, utiliza hummus como capa entre tu relleno y hazlo igual, al horno. El resultado es sublime, ¡te encantará!

Pizza de hummus

En lugar de utilizar un montón de salsa de tomate, pon una capa de hummus en la base de tu pizza. El hummus queda muy bien con cualquier topping que le pongas a tu pizza: tomates, aceitunas, espárragos, alcachofas, soja texturizada…

Pasta con salsa de hummus

Es tan sencillo como aligerar el hummus con un poquito de agua y tendremos una salsa exquisita para nuestra pasta. También puedes mezclarlo con salsa de tomate casera, más tahini, bechamel casera, etc.

Puré de patatas con hummus

Para un extra de sabor, cuando hagas puré de patatas añádele un par de cucharadas de hummus. Te quedará, además, con una textura más sedosa.

Aliño de hummus

En una botellita para salsas mezcla el hummus con un poquito de agua, vinagre o limón, aceite de oliva y unas semillas de sésamo y agítalo bien. Este aliño te servirá para cualquier ensalada.

Sopa de hummus

Tanto si es una sopa de verduras con fideos como si es una sopa cremosa o un curry, añádele dos o tres cucharadas de hummus y disuélvelo bien en el caldo. El resultado te encantará: una sopa rica, con cuerpo y con mucho sabor.

Croquetas de hummus

Si te gustan las croquetas y te gusta el hummus, ¿por qué no combinarlos? Cuando hagas croquetas mezcla el hummus con la masa templada y forma tus croquetas como siempre. El resultado te encantará: las croquetas tendrán más sabor y más cremosidad.

Nachos con hummus

En lugar de poner a tus nachos frijoles o queso vegano, ponle unas buenas cucharadas de hummus, pico de gallo y guacamole. ¡Exquisito!