Remedios naturales para el resfriado

Salud natural

12 remedios de nuestros lectores contra el resfriado

El tomillo, el jengibre y la cúrcuma, el zumo de naranja o el agua tibia con limón son muy citados por los lectores, pero otros propusieron variaciones muy interesantes.

A través de Instagram y Facebook lanzamos una serie de preguntas a nuestros lectores y seguidores para que pudiéramos compartir aquello que nos ayuda a cuidar de nuestra salud física y emocional. Entre ellas formulamos esta: ¿cuál es tu mejor remedio para el resfriado?

Aquí va una selección de las respuestas que nos enviasteis:

  1. Zumos de naranja por la mañana, torradas con ajo crudo en láminas, infusión de saúco y equinácea ¡y una buena alimentacion saludable! nova.ana (Instagram)
  2. Agua caliente, zumo de limón, cucharadita de miel, 1/4 de cucharadita de cúrcuma, lo mismo de jengibre y lo mismo de canela. 2 o 3 veces al día. Y friegas con aceite de almendra con 1 o 2 gotas de aceite esencial de tomillo, pino y lavanda, en cuello, pecho y hombros. ¡Y descansar lo más posible! monica_terapeuta_natural (Instagram)
  3. Un diente de ajo (no muy grande para que lo puedas tragar sin problema) en ayunas con agua, tragarlo como una pastilla, mata todo bicho viviente, a los tres días ni resto del resfriado :) maria_norge_s (Instagram)
  4. Infusión de ajo, jengibre, tomillo, malva, limón y miel. 3 veces al día. Seguir una dieta con mucha verdura, líquidos, ajo, cebolla, omega 3 y evitar lácteos. fleurdetomillomaria_norge_s (Instagram)
  5. Aceites esenciales. Mis favoritos son ravintsara y árbol de té. carmennevotfisio (Instagram)
  6. Cuando tengo ataques de estornudos, sea por resfriado o alergias, o respiro mal, me va estupendo aplicar una gota de aceite de oliva en la base de la nariz (para proteger la piel), y encima una gota de aceite esencial de menta. Por vía interna, aunque algunos dicen que no funciona, a mí me fortalece tomar vitamina C a diario, en el desayuno. Elvira Coderch (Facebook)
  7. Té de jitomate: 2 jitomates, 1 diente de ajo. Se muelen en la licuadora, se pone a fuego bajo, solo a entibiar, agrega el jugo de un limón, pimienta cayena y, al final, unas gotitas de aceite de oliva. Sol Aguilar Valente (Facebook)
  8. Ducharse con agua caliente y luego fría en brazos, piernas y pecho, nunca en espalda, y cabeza. Esto en invierno y todo el año. Aun con familiares enfermos de gripe nunca me contagio. Carmen Ullmann Prost (Facebook)
  9. Té de jengibre y cebolla con miel y limón. Cuantas más veces por día mejor, 4/6 días. Al 4 día ya se siente mejor una. Experiencia de años en mi familia. Mariana Cecilia Peralta (Facebook)
  10. El té con cebolla para la noche. Abrigarse bien y transpirar todo lo que se pueda (incómodo pero muy efectivo). Atemporales GroupMid (Facebook)
  11. Cuando tengo ataques de estornudos, sea por resfriado o sea por alergias, me va estupendo aplicar una gota de aceite de oliva en la base de la nariz (para proteger la piel), y encima una gota de aceite esencial de menta. Elvira Coderech (Facebook)
  12. Te de astrágalo, aceite de orégano y descansar el máximo posible. guastevi_fagot (Instagram)

¡Parece que el limón es vuestro remedio estrella! Muy acertado porque es muy rico en vitamina C. También nos habéis recomendado el ajo, que también es un acierto por sus propiedades antisépticas.

Estas son solo algunas de las respuestas recibidas, pero en nuestras redes encontrarás muchas más. Y a los lectores que nos han ofrecido estos estupendos remedios... ¡gracias por participar!

suscribete Julio 2017