Agenda Cuerpomente de julio de 2018

Agenda 2018

6 actividades de julio para apuntar en tu agenda

Te ofrecemos una selección de actividades relacionadas con la salud, el bienestar, las terapias naturales y la ecología para que puedas disfrutar del arranque del verano cuidándote y aprendiendo.

En este mes en que la lavanda tiñe de morado campos que se pierden en el horizonte, el buen tiempo invita a disfrutar del aire libre y la naturaleza.

A su vez, la oferta de cursos de verano despierta la curiosidad por aprender cosas nuevas o profundizar en aquello para lo que nos falta de tiempo durante el resto del año.

Entre las numerosas cosas que se cuecen este mes, te proponemos varios festivales, un curso de alimentación consciente, un trail entre campos de lavanda y una celebración muy especial.

Un intensivo de verano sobre alimentación consciente

Cocinar y comer de forma consciente mejora tu relación con los alimentos, contigo mismo y con tu entorno. La ecochef Mireia Anglada y Alf Mota, especialista en cocina terapéutica, te guiarán en este camino a lo largo de siete jornadas en un curso intensivo este verano. Desde una perspectiva de la medicina oriental, te darán las herramientas necesarias para que puedas disfrutar y avanzar en este sentido.

El curso, "Alimentación, consciencia y medicina oriental", tendrá lugar en Terra Veritas, un amplio espacio donde los supermercados Veritas acogen día tras día todo tipo de actividades relacionadas con la alimentación saludable y el bienestar emocional: talleres, charlas, cenas, yoga o actividades para niños, entre otras.

  • Cuándo se celebra: del 2 al 10 de julio, de 16h a 20h
  • Dónde: Terra Veritas, en Barcelona

Artimusic, un festival de raíces

La localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros acoge a mediados de julio Artimusic, un festival etnográfico, de artes, música y tradiciones rurales.

El festival, con conciertos de música folk, talleres y una muestra de oficios tradicionales, pretende ser un punto de encuentro y divulgación de las artes tradicionales, el ocio cultural y el amor por la tierra y quienes la trabajaron y honraron antes que nosotros.

Se organizan todo tipo de talleres: de agricultura regenerativa, yoga, elaboración de pan y de cerveza, cestería, cosmética natural y mucho más.

  • Cuándo se celebra: del 12 al 15 de julio
  • Dónde: Espinosa de los Monteros, en Burgos

El primer trail entre campos de lavanda

La floración de las lavandas cubre campos y jardines de morado desde finales de primavera. Son famosas las vastas extensiones de lavanda de la Provenza francesa, que tanto han inspirado a los pintores. Pero tenemos más cerca otra pequeña «provenza».

En Brihuega, en la región de La Alcarria, más de mil hectáreas se visten también de morado. Hay rutas de senderismo y visitas a destilerías que obtienen su relajante aceite esencial.

El día 15, en el marco del Festival de la Lavanda que se celebra en la localidad, se organiza este año el I Trail de la Lavanda, que se disputará en dos distancias: una más popular de 7,5 km y otra de 18,1 km.

  • Cuándo se celebra: el 15 de julio
  • Dónde: Brihuega, en la provincia de Guadalajara

Barcelona Yoga Conference

Un año más, Barcelona acoge durante 5 días el Yoga Conference, un festival abierto a practicantes y curiosos de todas las edades en un ambiente de lo más internacional.

Se pueden probar gran variedad de estilos de yoga, desde los más clásicos a los más innovadores, aprender a dar un masaje thai, participar en meditaciones al alba o relajarse en una zona de chill-out con música en directo.

El festival organiza actividades simultáneas en diferentes espacios, tanto a cubierto como al aire libre, que configuran un extenso y atractivo programa. Las entradas se pueden adquirir para un día, para tres o para todos los días, pero también puedes acceder libremente y asistir a alguna de las actividades gratuitas que se ofrecen cada día.

  • Cuándo se celebra: del 19 al 23 de julio
  • Dónde: Escola del Sagrat Cor, en Barcelona

Festival de Yoga de Verano, ¡en la playa!

Durante tres días el Grao de Castellón acogerá su sexta edición del Festival de Yoga de Verano, donde se podrá practicar yoga desde primera hora de la mañana hasta la noche.

Pero la oferta va mucho más allá de las sesiones de yoga. El festival acoge también talleres de danza, arteterapia, meditación y actividades infantiles, además de conciertos de música en vivo. La entrada es libre y gratuita.

  • Cuándo se celebra: del 20 al 22 de julio
  • Dónde: Parque del Pinar y la Playa del Pinar, en Castellón de la Plana

Los Picos de Europa están de cumpleaños

El Parque Nacional de los Picos de Europa celebra el día 22 de julio celebra su centenario. Sus imponentes macizos, repartidos entre Asturias, Cantabria y Castilla y León, fueron la primera zona natural de España en convertirse en parque nacional.

La protección se inició en la zona de Covandonga. Se declaró inicialmente como Parque Nacional de las montañas de Covadonga, pero años después, ya en los noventa, pasó a convertirse en Parque Nacional de los Picos de Europa. Se organizarán actividades relacionadas con el centenario que se anunciarán en la web del parque.

La biodiversidad de sus montes es enorme. ¡No te los pierdas!

  • Cuándo se celebra: el 22 de julio
  • Dónde: Parque Nacional de los Picos de Europa

Artículos relacionados

suscribete Abril 2018

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?