Elisabeth Hofmann y su marido

Vivir Cuerpomente

Apuesta vital por lo bio

Ecorgànic es una fundación solidaria con la infancia, un supermercado ecológico y un restaurante vegano con escuela de cocina en Valencia

Elisabeth Hofmann

Nací en una familia alemana afincada en Valencia y desde muy pequeña la práctica del yoga y el baile me llevaron a tener más consciencia de mí y de mi cuerpo. Fue el inicio de una transformación lenta que, con los años, también fue despertando mi consciencia a una alimentación y vida saludables.

Aquella semilla me ha llevado hasta el proyecto global ecológico y de salud que hoy son los supermercados Ecorgánic y la escuela de cocina y restaurante vegano Miobio.

Un cambio de vida

Comencé mis estudios de Ciencias Económicas, pero con la crisis de principios de los 80 entré a trabajar en Hofmann, la empresa familiar. Allí me ocupé 10 años de la gestión comercial y de marketing, y la experiencia y los conocimientos que adquirí entonces los aplico hoy a nuestros proyectos empresariales.

El detonante. Hace 25 años conocí a mi marido, Pello. Tras sufrir un aborto indeseado decidí hacer un cambio determinante en mi vida: nos fuimos a vivir al campo en una casa ecológica, me dediqué al cuidado de nuestros dos hijos y retomé el yoga como eje central en mi vida formándome como profesora titulada por la Unión Europea de Yoga y máster en PNL.

Comer de otra manera. Como es natural, con el tiempo mi alimentación también fue evolucionando: dejé los productos lácteos, la carne, el pescado... Me hice vegana y cada vez me fui interesando más por la alimentación ecológica, de temporada y de cercanía. También tuve un acercamiento serio hacia la macrobiótica, la macro vida. Gracias a ella incorporé cereales integrales, legumbres y algas, así como alimentos y conocimientos de la medicina oriental. Si no cuidas tu cuerpo y tu medio ambiente, ¿dónde quieres vivir?

Ganar consciencia. Para mí, la vida es un camino de aprendizaje y de autoconocimiento, avanzar cada día más de la inconsciencia a la consciencia, «cuidar amorosamente» de mí, de los que me rodean y del medio ambiente. La madre Teresa de Calcuta dijo: «Si cada uno cuidara su propia casa, el mundo estaría limpio».

msuper cuadrada

Por necesidad personal

De ahí sentí la necesidad de crear la Fundación Solidaria TAI (Trabajos de Ayuda a la Infancia), una plataforma para llevar ayuda a niños necesitados de hogar, alimentos o educación.

Poca oferta bio. A su vez, mi marido y yo queríamos consumir productos ecológicos, de Valencia o nacionales, de temporada y frescos. Pero ¿dónde conseguirlos? Comprábamos algo a agricultores, en herbolarios, un poco aquí y allá. La oferta era escasa y cara. En cambio, cuando viajábamos al norte de Europa de vacaciones, podíamos realizar la compra completa, consciente y bio, en supermercados con precios muy competitivos.

Ofrecemos una amplia gama de productos frescos, de temporada y proximidad, con secciones de alimentación infantil, vegana, macrobiótica, raw...

Nuestro primer súper bio. Y así fue que en 2011 conocimos una tienda de barrio, Ecorgànic, que nos dio la oportunidad de invertir en ella, implementar el concepto europeo de supermercado bio y expandirlo. Así nació en el centro de Valencia el primer gran supermercado ecológico certificado.

Creciendo con salud. En este espacio ofrecemos una amplia gama de productos frescos, de temporada y proximidad, con secciones de alimentación infantil, vegana, macrobiótica, raw, para intolerancias, panadería y horno. También tenemos cosmética natural, fitoterapia, herbodietética y superalimentos. Ecorgànic cuenta hoy con cuatro supermercados y está previsto seguir creciendo.

señora supercuadarad

Un restaurante vegano y una escuela de cocina

Miobio nace como respuesta a muchas preguntas de nuestros clientes sobre la alimentación bio, nutrición y cocina, agricultura ecológica, consultas personalizadas, etc.

Espacio de formación. Este espacio de formación, información y divulgación abrió sus puertas, en primavera del año pasado, en el corazón del barrio de Ruzafa de Valencia.

Menús sin azúcar. Además, Miobio es un restaurante 100% ecológico certificado que ofrece un menú diario y comida al peso: eliges tus alimentos de un buffet y pagas según el peso. Así, cada plato es la expresión de la elección y las necesidades de cada persona (según su estado físico y emocional, apetito, intolerancias…). Al frente de este proyecto están la bio-chef y coach nutricional Emanuela Gornati y su pareja Sergio Brisa, ofreciendo día a día su profesionalidad y atención a los clientes. Se ofrecen charlas gratuitas y talleres para su difusión. La cocina en Miobio es vegana y sin azúcar.

Agradecida a todos. Para concluir, quiero expresar mi agradecimiento al equipo humano (trabajadores, clientes y proveedores) que hace que día a día la alimentación ecológica y saludable sea más real, cercana y posible.

Ecorgànic

Gran Vía Ramón y Cajal, 27 | 46007 Valencia

www.ecorganicweb.com

MioBio Healthy Food, School and Market

C/ Cádiz 67 | 46006 Valencia

www.miobio.es

Artículos relacionados

suscribete Julio 2017