obbio supermercado

Más que un supermercado bio

Obbio. Alimentos e ideas

Obbio es una tienda del ensanche de Barcelona donde se puede aprender a alimentarse de manera más sana.

Irina Costafreda

Hace ya tres años que abrimos Obbio en el corazón del Ensanche barcelonés. Este espacio nació con el objetivo de facilitar y democratizar el acceso a una alimentación saludable y ecológica. Por ello, no solo nos centramos en ofrecer la mayor oferta posible de productos, sino también en divulgar conocimiento y dar a conocer nuevas formas de alimentarse.

Obbio surgió de una ilusión que, sin conocernos, compartíamos mi socia Elena y yo. Ambas soñábamos por separado con que Barcelona tuviese un espacio de alimentación saludable donde realizar la compra completa. Una amiga común conocía nuestro sueño e insistió en que debíamos encontrarnos. Así que organizó una «cita a ciegas» y después de charlar un rato vimos que buscábamos lo mismo.

obbio supermercado

No había dudas sobre lo que queríamos ofrecer, así que nos pusimos a trabajar. Y el 12 de septiembre de 2013 abrió sus puertas Obbio en el 177 de la calle Muntaner de Barcelona.

Obbio es un supermercado y también un lugar donde aprender

Ofrecemos servicios muy variados, Obbio es muchas cosas: un supermercado biológico, vegetariano, vegano, para dietas especiales. También es un obrador, un espacio de aprendizaje, una cafetería, un restaurante, una librería, una tienda de cosmética, un centro de divulgación, un espacio de descubrimiento…

Cada persona tiene su propia definición de Obbio porque cada uno vive la salud y el bienestar a su manera. Nuestro objetivo es ser el nexo de unión entre todas y ofrecer una amplísima y cuidadosamente seleccionada oferta de productos ecológicos, saludables, sabrosos y atractivos, que sea capaz de satisfacer los distintos tipos de alimentación que siguen nuestros clientes.

Queremos ayudar a descubrir el potencial de los alimentos y cómo estos pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud, calidad de vida y estado anímico, todo ello sin renunciar a disfrutar de la comida. Y como la salud no es solo la alimentación, hemos procurado crear un espacio cómodo, luminoso y agradable, en el que realizar la compra. Para que esta no sea una rutina, sino un momento agradable del día en un contexto de descubrimiento y aprendizaje continuo para todos.

La palabra «obbio » resumía lo que queríamos ofrecer, porque todos sabemos que es una obviedad que, para estar bien, hay que alimentarse bien. Y eso pasa por alimentos saludables y de origen ecológico, que nos nutran y a la vez ayuden a proteger a nuestro planeta. Y esa visión global la llevamos a los talleres, charlas y otras actividades. Algunas son gratuitas, y las de pago intentamos que sean asequibles para que todos puedan beneficiarse.

Un restaurante con platos ecológicos

El obrador es una parte esencial de nuestro proyecto, pues queríamos invitar a la gente a descubrir nuevas formas de alimentarse, nuevas dietas, nuevos productos. Por eso María, nuestra chef de cocina, junto a su equipo, preparan a diario platos deliciosos, todos ellos con ingredientes biológicos.

Al mediodía ofrecemos un bufé variado que cobramos al peso. Es una fórmula que tiene una gran aceptación. Permite a cada uno escoger lo que quiere probar y la cantidad. De esta forma se paga por lo que se come y evitamos tirar comida, que es algo que no hay que olvidar. También hay gente que prefiere disfrutarlo en casa, por lo que ofrecemos el servicio de take away de los básicos precocinados por Obbio, para los que les gusta cocinar pero disponen de poco tiempo.

Encuentras nutricionistas que te aconsejan

La fruta y verdura es la base de la dieta saludable, por eso le damos una especial atención a esta sección, ofreciendo una gran variedad. No solo disponemos de productos con certificación ecológica, sino que procuramos que además sean de proximidad. En nuestro afán por ofrecer un surtido amplio y variado, tenemos frutas y verduras difíciles de encontrar en otras tiendas bio. Tampoco olvidamos las legumbres, los cereales y los frutos secos, que se pueden comprar a granel.

El asesoramiento que ofrecen nuestros nutricionistas es otro de los pilares fundamentales de Obbio. Sabemos que cambiar los hábitos alimentarios no es una tarea sencilla para nadie, por lo que brindamos sugerencias a todas aquellas personas que quieren iniciarse en una dieta más saludable.

Nuestras expertas también asesoran sobre cosmética natural, suplementación o, incluso, sobre los libros que tenemos en nuestra librería y que creemos pueden ayudar a las personas interesadas en mejorar su bienestar.

Artículos relacionados

suscribete Julio 2017