The Vurger Food Truck

Fast food 100% vegetal

Dos veganos en food truck

Brochetas, hamburguesas, salchichas… Sí, pero en The Vurger todo es vegano y saludable. Es nuestro fast food ético, a bordo de una caravana en Valencia.

Marian Cervera y Luis Notario

Dice Paul McCartney, gran defensor de los derechos de los animales, que si los mataderos tuviesen las paredes de cristal todas las personas serían vegetarianas. Actualmente no tienen las paredes de cristal, pero con la llegada de internet a las casas y, especialmente, gracias a las redes sociales, la difusión de imágenes y vídeos de lo que sucede realmente en granjas y mataderos se ha extendido masivamente y ya son muchas las personas que conocen las injusticias que viven a diario millones de animales.

Pero incluso así, hay mucho desconocimiento todavía por la publicidad de estas industrias, que invierten millones en mostrar animales felices o desviar la atención para que no se piense demasiado en el tema.

Fue hace ya más de nueve años cuando Luis y yo (Marian) empezamos a informarnos y decidimos hacernos vegetarianos por ética, aunque en menos de un año pudimos notar los beneficios en nuestra salud.

Llegó un momento en el que decidimos dar el paso al veganismo, que es un principio ético que excluye la explotación animal en la alimentación, vestimenta, espectáculos, circos con animales, zoos, experimentación… La información te da conocimientos y mayor capacidad de decisión. Estar bien informado te hace más libre.

The Vurger: fast food vegano en caravana

Ambos venimos de familias emprendedoras y hace cuatro años tuvimos la idea de comenzar un proyecto de comida vegana. Pasaban los años y lo íbamos posponiendo con la excusa de ahorrar y hacerlo bien, pero siempre teníamos pocos recursos.

El momento era «ahora», había que lanzarse y tras barajar las opciones de negocio y las posibilidades que teníamos terminamos decantándonos por abrir nuestra food truck The Vurger.

La caravana donde trabajamos es de origen inglés y tiene más de cincuenta años sobre sus ruedas. Antes había sido una gofrería en Salamanca y más tarde la familia de Luis la había empleado para vender, durante doce años, comida mexicana en su negocio, el Autocine Star de Valencia. Y hace un año decidieron cedérnosla para nuestro proyecto.

Comenzamos con mucha incertidumbre, pero pronto nos sorprendió gratamente la acogida que recibíamos. Con nuestro trabajo intentamos asombrar. Creamos fast food vegano utilizando productos 100% vegetales, pero emulamos sabores y formatos tradicionales, como son los de hamburguesas, brochetas, hot dogs, ensaladas, tartas y postres diversos.

Dentro del veganismo, sí aceptamos los productos que imitan a los de origen animal, ya que si no los consumimos no es porque no nos gusten, sino por ética.

Por ejemplo, el beicon vegano está elaborado con proteína de soja y de arroz, sin grasas ni colesterol. El queso que utilizamos es de aceite de coco no hidrogenado, sin grasas perjudiciales y con un sabor que nada tiene que envidiar al queso de hamburguesas tradicional.

Las patatas fritas dulces realizadas con boniato son una de nuestras estrellas, absorben menos aceite y sus aportes nutricionales son más interesantes que los de la patata.

Nuestra carta es pequeña, limitada por el pequeño espacio que tenemos para trabajar. No obstante, buscamos que todo lo que servimos sea de buena calidad y esté muy rico.

El fast food vegano sorprende

The Vurger no es solo un modelo de negocio en el que creemos, también es una reivindicación de que la comida vegana no es aburrida, ni carente de nutrientes y demás tópicos. Muchas veces vienen personas a comprarnos y cuando ya han pagado se dan cuenta de que es todo vegetal y comienzan a lamentarse. Después esas mismas personas vienen a felicitarnos o vuelven otro día. Esa es nuestra mayor satisfacción.

En la actualidad buscamos un local para trasladarnos al centro de Valencia y ampliar el horario y la oferta. Por ahora, aún se nos puede encontrar en el recinto del Autocine Star de Valencia. En nuestra web hay un apartado para suscribirse e informarse si asistimos a algún evento, los días que abrimos, etc.

Atendemos también pedidos por teléfono para las personas que no deseen entrar al cine y quieran llevarse la comida. Solo han de llamar antes de venir para concretar una hora y evitar esperas. Porque lo que queremos es poner al acance de todos la comida sana, ética y divertida.

The Vurger es un food truck y la comida se ofrece en envases de "usar y tirar", pero en todos ellos se han utilizado materiales naturales y reciclables.

Las ensaladas y los postres dulces son, junto con las hamburgesas hechas a partir de proteína de soja, las estrellas de la carta. Las ensaladas cambian para elaborarlas con productos de temporada y algunas incluyen escamas de queso parmesano vegano, carne de proteína vegetal similar al pollo y croutons caseros.

Etiquetas:  Nos inspiran Veganismo

Artículos relacionados

suscribete Julio 2017