hora del planeta cuerpomente

Lucha contra el cambio climático

La redacción de Cuerpomente se compromete con la Hora del Planeta

Las personas que trabajamos en la revista nos comprometemos a luchar durante todo el año contra el cambio climático con medidas concretas.

Redacción de Cuerpomente

La organización World Wild Fund/Adena nos convoca a todos a que apaguemos las luces hoy sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 h, como un gesto de apoyo a las iniciativas para luchar contra el cambio climático bajo el lema “El planeta primero. Que nadie te pare”.

Es la Hora del Planeta, una acción que se celebra desde 2007 y que en España siguen oficialmente casi 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas que han hecho público su compromiso y apagarán la luz.

La acción es más necesaria que nunca para cumplir con el Acuerdo de París, en vigor desde finales de 2016, y para evitar que cada año se batan los récords de calor registrados desde que comenzó el siglo XXI.

Apagar la luz a la hora convenida es un gesto simbólico y emocionante porque lo van a compartir personas de todo el mundo con un mismo objetivo, pero, para el planeta, además es importante que todos nos comprometamos de alguna manera para reducir nuestra contribución al cambio climático.

Por eso en la redacción de Cuerpomente hemos querido asumir unos compromisos individuales y colectivos, porque no queremos que este planeta, nuestro hogar, con toda la vida que acoge, sufra por nuestros malos hábitos.

Los 10 compromisos de Cuerpomente con el planeta

  1. "Me haré con un tarro o una taza con tapa para la oficina. Así, cuando baje a comprarme un café o té para llevar, pediré que me lo rellenen y evitaré que me lo sirvan en un vaso desechable de un solo uso." Mayra, redactora jefe.
  2. "Reduciré el consumo de plástico comprando solo envases grandes y rellenando los pequeños que ya tengo en casa. He dejado de comprar envases pequeños." Laura, jefa de maqueta.
  3. "Como alimentos ecológicos de producción local, uso energías sostenibles, transporte público, etc, pero tenía pendiente dar el cambio en los productos de limpieza del hogar. A partir de ahora detergentes y productos de higiene serán también ecológicos en casa." Elisabet, directora.
  4. "Colocaré un cubo en la ducha para rellenarlo con el agua fría que sale al principio y así la utilizaré en el inodoro, pues son casi 4 litros. También aprovecharé las bolsas de papel de la compra a granel para envolver el bocadillo que me llevaré al trabajo." Mercé, maquetadora.
  5. "Yo voy a usar bolsas reutilizables para comprar la fruta y la verdura a granel, en vez de las bolsas de plástico que te dan en las tiendas." Lidia, coordinadora web.
  6. "Yo voy a dejar de usar pañuelos de papel y empezaré a usar pañuelos de tela. En plena crisis alérgica puede suponer un ahorro importante para el planeta." Christian, retocador.
  7. "Voy a empezar a venir a pie al trabajo. Ni coche, ni autobús ni metro. Todo consume energía." Manuel, subdirector.
  8. "Evito comprar cualquier cosa en bandejas de plástico y opto por el granel. Por si acaso, llevo mis bolsas de tela siempre encima." Amparo, secretaria.
  9. "Hacemos nuestras propias leches vegetales y consumimos alimentos locales. Come local, piensa global". Ángel y MMar, colaboradores de contenido.
  10. "Reciclo todo el vidrio y los envases, uso el lavavajillas y camino a todas partes." Susana, directora de arte.
suscribete Julio 2017