alimentos llenos de vida

Vivir Cuerpomente

Miguel y Santi, pasión por los alimentos llenos de vida

Empezaron a investigar sobre salud y se adentraron en la alimentación viva, curativa y responsable. Hoy comparten su saber en TheLivingFood Bio Vegan Store, en Barcelona

Miguel Bonache

Cuando nos preguntan cuál es nuestro punto fuerte, nosotros siempre contestamos lo mismo: la información que proporcionamos a los clientes de los productos que vendemos en nuestro establecimiento.

Muchas veces incluso nos dicen: «Pero si es muy diferente a lo que me recomiendan los profesionales de la salud…». Y siempre, en nuestro interior, sin que se nos note demasiado, se nos escapa una ligera sonrisa, mezcla de alivio, orgullo y alegría, la sonrisa de quienes han ganado la batalla al lado oscuro (al menos por el momento), la sonrisa tranquila de quienes han dado el paso de apartarse de los extraños dictámenes de las dietas establecidas y de ciertos tratamientos farmacológicos alopáticos, de la medicina convencional en resumidas cuentas.

tienda cuadrada

Una historia personal

Aunque hace mucho tiempo que estamos en contacto con un tipo de alimentación saludable, a partir de alimentos de procedencia vegetal exclusiva y de cultivo ecológico, no fue hasta hace unos años que nos vimos obligados a investigar a fondo acerca de nuevas formas de nutrición.

La dieta vegana más sana

Evitar carencias

La dieta vegana más sana

Experiencia médica. Nos interesaban los superalimentos y suplementos naturales de última tecnología que nos ayudaran a combatir los efectos adversos provocados por la acumulación de un medicamento que generó en uno de nosotros una enfermedad de las llamadas «raras» e «incurables». Esta no tiene, a día de hoy, tratamiento alguno excepto (no lo vais a creer) la administración del mismo tipo de medicamento que la provocó o una intervención quirúrgica muy invasiva.

Alternativas «eco-lógicas». Con el diagnóstico en la mano y habiendo comprobado en primera persona el negocio que genera la dependencia de los fármacos, nos zambullimos en la investigación y el conocimiento de las propiedades medicinales y bioquímicas de los alimentos con una doble intención: primero, hacer una desintoxicación profunda del organismo para eliminar los tóxicos acumulados por la medicación, y segundo, encontrar alternativas más «eco-lógicas» para abordar semejante situación.

Si los alimentos carecen de los nutrientes esenciales, nos faltarán elementos cruciales en nuestra constitución física

Lo valioso de verdad. Si nuestros alimentos carecen de los nutrientes esenciales, nos faltarán elementos cruciales en nuestra constitución física. Con la proliferación de todo tipo de estafas en el marketing de la nutrición, tenemos que estar profundamente preocupados con la calidad de nuestros alimentos. Debemos ser capaces de distinguir entre lo que es «basura» rellena de azúcares y productos químicos, de lo que nos es verdaderamente valioso: productos naturales y procesos de elaboración caseros, más limpios, frescos y respetuosos.

producto cuadrado

Nuevos hábitos

Para hacer esto, debemos reflexionar sobre la sabiduría antigua de la alimentación para desarrollar de nuevo hábitos alimentarios que nos aporten salud y longevidad. Necesitamos estos conocimientos para evitar la devastación dietética y nutricional, en pro de una comida de la más alta calidad, rica en minerales y nutrientes, orgánica, de cosecha propia, o alimentos silvestres y superalimentos.

Lo más avanzado. En nuestra tienda, Thelivingfood Bio Vegan Store, ofrecemos productos libres de organismos modificados genéticamente (OMG), de origen orgánico, productos crudiveganos (raw), una gran variedad de superalimentos y suplementos naturales de última generación, así como productos de cuidado personal y cosmética biológicos. Damos, a su vez, mucho valor a la producción de cercanía, más ecológica, que nos asegure una distribución poco costosa. Aunque no por eso renunciamos a ofrecer productos importados si consideramos su calidad excepcional.

Amamos a los animales. En nuestro ideario figura además, como premisa, evitar el maltrato y la crueldad animal. Por eso, y porque son perjudiciales para la salud, no vendemos productos de origen animal.

Más conscientes y sanos

En Thelivingfood os invitamos a conocer una nueva forma de vivir y experimentar una energía limpia y renovada, para prevenir posibles enfermedades. Lo que hemos aprendido y nos ha curado a nosotros está ahora en nuestra tienda… Una nueva manera de entender la alimentación, ¡más consciente, respetuosa con uno y con todo lo que nos rodea!

TheLivingFood Bio Vegan Store

C/ Viladomat, 85. Barcelona

www.thelivingfood.com

Artículos relacionados

suscribete Julio 2017