anuncios PETA Londres

Derechos de los animales

El veganismo toma el metro de Londres

"Soy yo, no soy carne."

Redacción Cuerpomente

La estación de Clapham Common se encuentra desde fin de año cubierta de pósters que muestran a los animales que integran habitualmente la alimentación omnívora acompañados de un mensaje claro.

Cerdos, vacas y pollos miran a los usuarios de esta estación de metro y les piden que se hagan veganos. “Soy yo, no soy carne. Mira al individuo. Hazte vegano.”

Esta es una campaña de PETA, una famosa ONG dedicada a los derechos de los animales. En su campaña para promover que pasarnos a una alimentación vegana sea nuestro propósito de año nuevo, la organización da varios argumentos de peso.

“Los veganos tienen menos tendencia a sufrir cáncer, obesidad o diabetes.”

Un mejor estado de salud y un impacto mucho menor en el medio ambiente son algunos de los argumentos con los que nos convencen, pero el argumento principal no cambia: los animales son sometidos a auténticas torturas en la industria alimentaria y tienen derecho a vivir.

En su comunicado, PETA cuenta que un 20% de los jóvenes británicos entre 16 y 24 años han decidido optar por una alimentación vegetal.

“Los animales no son diferentes a nosotros en cuanto al dolor y el miedo. Con una alimentación vegana, podemos ahorrarles sufrimiento.”

Todos los anuncios de la estación de Clapham Common han sido substituidos, tanto en los andenes como en los pasillos, incluyendo las puertas de entrada.

metro londres vegano

Pero no tenemos que ir hasta Londres para encontrar anuncios antiespecistas en el metro. Hace dos semanas podíamos ver un anuncio en el Metro de Madrid que también promovía el veganismo en la estación de Puerta del Sol. El anuncio mostraba las palabras "sexismo", "racismo" y "homofobia" tachadas y debajo la palabra "especismo" entre interrogantes, acompañada de la imagen de un pequeño cordero tras una reja.

Este anuncio fue financiado por la página de Facebook Unión Antiespecista, que se describen a si mismos como activistas independientes con el objetivo de visibilizar el especismo.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Creéis que los usuarios del metro de Madrid o de Londres salieron convencidos?

Imágenes por Emily May y Oc en Instagram.

suscribete Julio 2017