Mesa vegana de celebración

Celebraciones

Felices fiestas veganas

Un menú vegano es una sorpresa que recupera el sentido de la Navidad: dar amor y cuidarse sin necesidad del sufrimiento de nadie. ¡Y con mucho sabor!

Luis García Sanz

Las navidades son fiestas para estar en familia y con la gente que es importante en nuestras vidas. Un tiempo para disfrutar en buena compañía que siempre va de la mano de una buena mesa, sobre todo si está repleta de alimentos sanos que contribuyen al bienestar de todos.

Con frecuencia ocurre que nos vemos inmersos en comidas copiosas que tiran por tierra los cuidados que hemos dado a nuestro cuerpo los meses anteriores. También nos ponemos a cocinar con mucho estrés por preparar un menú sobresaliente para muchos comensales. Te voy a proponer que cambies los nervios por tranquilidad y disfrute, que cambies los platos tradicionales por nuevas propuestas llenas de propiedades positivas para la salud.

Te quiero incitar a que hagas algo diferente. Esmérate para que otros comprueben que se pueden celebrar unas fiestas sin ingredientes de origen animal donde todos seamos más felices, más conscientes y evolucionemos hacia un mundo mejor y más justo. Si te sienta mejor, sabe excelente, te cuida más, es más ecológica y además ayudas a los animales… ¿por qué no empezar a organizar tu Navidad vegana desde ahora mismo?

El menú vegano reduce el consumo de grasas saturadas y aumenta el de micronutrientes, antioxidantes y fibra

La cocina vegetal tiene infinitas posibilidades que ofrecerte. Puedes elaborar menús vanguardistas y sabrosos sin recetas complicadas, con ingredientes que puedes encontrar fácilmente. Hay una tendencia a imitar platos de carne tradicionales con alternativas vegetales, pero esto a veces requiere ingredientes que se alejan de tu realidad culinaria.

Más sano y ecológico

El menú vegano reduce el consumo de grasas saturadas, las más problemáticas para la salud, y aumenta el de micronutrientes, antioxidantes y fibra, lo que reduce el riesgo de sufrir un gran número de enfermedades. Si además tomas los vegetales crudos en un porcentaje alto, aumenta el aporte de enzimas que favorecen todos los procesos fisiológicos.

Por otra parte, es altamente ecológico, pues la producción de alimentos vegetales gasta menos recursos que los de origen animal. Y por supuesto no contribuyes intencionadamente al sufrimiento de los animales.

El veganismo es una forma de vida en la que cada individuo asume la responsabilidad de lo que ocurre en el planeta, con los animales, con la atmósfera, con la propia salud. Apoya la esperanza de crear un mundo diferente con el compromiso de cada individuo. ¿Hay algo más afín al espíritu de la Navidad?

suscribete Julio 2017