6 trucos para hacer más fácil el cambio a la dieta vegana en los niños (y para que coman mejor)

Pequeños veganos

6 trucos para hacer más fácil el cambio a la dieta vegana en los niños (y para que coman mejor)

Con los conocimientos de los padres y la observación de las preferencias de sus hijos, será más rápida la transición y con resultados sabrosos para todos

Mercedes Blasco

Para conseguir introducir el veganismo se nos plantean dos retos: usar una gran variedad de alimentos de alta calidad nutritiva y lograr que los niños los amen con naturalidad, presentándoselos de forma apetitosa.

1. Establece un horario

Idealmente, hay que hacer cinco comidas diarias, en las que el desayuno y el almuerzo tendrán un alto valor nutritivo.

2. Enséñales a masticar

Les ayuda a degustar mejor; por eso, no les metas prisa para comer. A partir del año y medio, deja de triturar los alimentos y cháfalos con un tenedor o córtalos en trozos menudos.

3. Observa sus preferencias naturales

Con tiempo, flexibilidad y constancia, podrás introducir los alimentos que rechaza. Lo mejor es acompañarlos de otros que les gusten más.

4. Acostumbra a tus hijos a la variedad

Ve más allá del dulce y salado, e introduce una variedad rica de texturas y sabores. Y, sobre todo, presenta alternativas sanas a las chuches, snacks o refrescos.

5. Cocina con los niños

Crea presentaciones atractivas, coloristas, con formas de caras o personajes divertidos. Los bollos, ensaladas, mueslis o zumos siempre les resultan atractivos.

6. Comer en familia

Procura tomar por lo menos una comida diaria con todos a la mesa para crear un vínculo positivo en una situación lúdica y agradable.

Artículos relacionados

suscribete Julio 2017