Turin ciudad vegetariana

Veg-friendly

Turín se declara ciudad vegetariana

Un día sin carne y el respeto por los animales y el medio ambiente en el currículum escolar serán algunas de las medidas de la ciudad.

Igual que hizo Barcelona en Marzo y Vitoria en Abril, Turín se ha declarado ciudad vegetariana. Con más de 30 restaurantes veganos y vegetarianos, Turín ya es la ciudad italiana más veg-friendly y pretenden ser la primera ciudad vegetariana de Italia.

Poco a poco las alternativas vegetales se han ido extendiendo por la ciudad. Desde la leche de soja para el café hasta las pizzas veganas, comer fuera de casa si no sigues una alimentación omnívora no es una odisea. La auténtica gastronomía italiana en versión vegana está al alcance de tu mano.

Como hizo Ada Colau en Barcelona, la alcaldesa de Turín, Chiara Appentino, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para promover la alimentación vegetariana en la ciudad. Esta propuesta que se presentará a principios de 2017 incluye medidas como un día "libre de carne" a la semana o la inclusión de contenidos sobre ecología y respeto a los animales en el currículum escolar de los niños.

“Reducir el consumo de carne es fundamental para la protección del medio ambiente, la salud y el bienestar de los animales”

Y es que este enfoque vegetariano podría suponer un valor añadido al atractivo turístico de Turín. Una ciudad que tiene entre sus prioridades la salud, el medio ambiente y el bienestar de los animales es sin duda una ciudad de vanguardia que merece la pena visitar. Y poder probar la cocina italiana en versión vegetariana sin duda es una oportunidad que no podemos desaprovechar.

"No me gustaría generar un choque con la industria de la carne"

Prácticamente siempre que se habla de veganismo o vegetarianismo salta la polémica. Y como era de esperar, la industria cárnica local protesta contra estas medidas. Pero la alcaldesa explica que no es su intención perjudicar a los pequeños comercios ni enfrentarse a la industria cárnica de la región: “No queremos cerrar los pequeños comercios ni arruinar a la gente que lleva años trabajando para desarrollar el patrimonio de la comida y el vino del Piamonte.”

Etiquetas:  Vegetariano Veganismo