La despensa saludable

Cómo organizar la despensa

¿Quieres llevar una alimentación sana y equilibrada para siempre? Pues la clave está en tu despensa. Conoce los alimentos imprescindibles para que no te falten nutrientes, cómo conservarlos, los mejores trucos de cocina, recetas y planificadores para que la compra sea siempre saludable.

Inscribirme ahora

o sigue leyendo

Cómo organizar la despensa

Es para ti

Necesitas un cambio

  • Si quieres comer sano todos los días, si quieres cuidar de tu familia, cuidar de ti y también cuidar del planeta, el cambio se cuece y empieza en la cocina.
  • Si no tienes tiempo para hacer la compra, si no encuentras el momento para cocinar en casa, si acabas improvisando los menús a última hora..
  • Si eres fan de los alimentos verdes, de la comida sana, de las frutas y verduras, pero no sabes cómo incluirlos de forma variada y deliciosa en los menús de cada día. 
  • Si a veces te organizas… pero solo para los demás. Consigues que tus hijos y tu familia coman sano, y tu acabas comiendo lo primero
    que pillas…
  • Si te gusta cocinar, pero cuando no te faltan las ideas, te falta tiempo. O crees que es complicado preparar esas recetas con tan buena pinta que ves en Cuerpomente… 

¡Aquí empieza la transformación! Organiza tu despensa con los alimentos que te ayudarán a hacer la revolución en tu cocina.

Cómo organizar la despensa

Beneficios

¿Por qué me va a cambiar la vida este curso? (Te estarás preguntando)

  1. Porque con CÓMO ORGANIZAR LA DESPENSA vas a disfrutar de la parte divertida de organizar y planificar los menús (que existe, te lo aseguro). Saldrás a hacer la compra con ganas y las comidas en casa fluirán de forma cómoda y deliciosa.
  2. Vas tener la despensa llena de la comida que te gusta (que además potenciará tu salud). Y eso no es todo: también te ayudará a planificar rápidamente los menús de la semana e incluso esperarás con ilusión que llegue tu ratito de cocinar.
  3. Te preocuparás menos. Se acabó eso de llegar a casa y pensar “¿Qué hago de cena?”. Ahora tendrás siempre a mano los ingredientes necesarios para cocinar platos tan saludables como deliciosos.
  4. Te sorprenderás a ti misma utilizando con soltura nuevos ingredientes vegetales en la cocina. De tus fogones saldrán recetas súper sencillas y llenas de sabor como las que ves en la revista Cuerpomente.
  5. Llevarás una dieta totalmente natural, basada en vegetales de temporada que sentarán muy bien a tu paladar, a tu salud y a tu bolsillo (porque saben mejor, tienen un contenido óptimo de vitaminas y minerales y cuestan menos). Y, de paso, estarás cuidando el medio ambiente.
  6. Ya no tendrás que renunciar a comer bien por falta de organización. Con los planificadores de este curso, te será muy fácil encontrar el momento para salir a comprar o ponerte a cocinar.
  7. Sabrás perfectamente qué comprar y cocinar en casa para cuidar tu salud y la de tu familia. Tan solo necesitarás seguir unos sencillos pasos y tu sentido común.

“Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Con esta frase de Albert Einsten damos el pistoletazo de salida. Ha llegado el momento de cambiar ¡y unirte a la revolución de la cocina saludable!

Este curso te ofrece

Una guía práctica para una despensa saludable

Si crees en la importancia de la alimentación como pilar de salud.

Si sueñas con cambiar tu dieta, pero piensas que no tienes tiempo…

¡Este curso es para ti! 

Te lo presento en 3 módulos, con vídeos a través de los que te iré acompañando en el cambio.

Además, incluye regalos muy prácticos para ti, como el calendario Cuerpomente de frutas y verduras de temporada, planificadores para que puedas organizar bien la despensa y tus compras y un descargable especial de 50 recetas con los mejores superalimentos.

¡Vamos allá!

Cómo organizar la despensa

Empieza ahora

Comer sano en casa todos los días

Déjame adivinar. Lo primero que piensas al llegar a casa es: “¿Qué hago para comer?”. Un día sí y otro también.

¡Con lo fácil que sería tener una nevera mágica llena de platos sanos y nutritivos al gusto de todos!

Pues tengo una buena noticia para ti: en todas las cocinas puede surgir la magia (sí, en la tuya también). ¿Me dejas demostrártelo?

Cómo organizar la despensa

Tu profesora

Me presento

Soy María del Mar Jiménez Redal, autora del libro “La despensa saludable” (RBA), colaboradora de la revista Cuerpomente y gran defensora de la cocina casera.

Estoy aquí para ayudarte a descubrir algo que te cambiará la vida y que te hará sentir muy bien: comer sano es más fácil y apetecible de lo que crees.

Por eso defiendo la comida real, la de verdad. Y por eso también me apetece tanto enseñarte todo lo que sé.

Para que tú también te unas a la revolución de Cuerpomente. La revolución de las recetas caseras y ricas que transformarán tu salud y, con ello, ayudarán a la salud del planeta.

Volver a la cocina te empodera. Ese es mi lema: es la mejor inversión en salud. El tiempo que le dedicas jamás será tiempo perdido. Al contrario.

Te dejo aquí otro de mis lemas:

Si quieres cambiar tus frutos, tienes que cambiar tus raíces.

Cómo organizar la despensa

La respuesta

La solución está en tu mano

Seguro que más de una vez te has propuesto aprender a comer mejor.

Y seguro que te han enamorado las recetas de Cuerpomente, esas fotos de platos tan sanos como increíbles, pero has pensado que era complicado hacerlas y disfrutarlas en tu mesa.

Pero lo que nadie te ha explicado es… ¿Por dónde tienes que empezar? Y, más importante aún, ¿cómo lo vas a hacer con el poco tiempo que tienes para dedicarte a cocinar?

No te preocupes. En realidad, solo necesitas a alguien que te ayude a poner un poco de orden. Alguien que te vaya guiando. Paso a paso.

Y para eso estoy yo aquí: para llevarte de la mano hasta que alcances el objetivo que siempre has deseado. Sin esfuerzo. Sin dudas. Y pasándotelo bien.

Inscribirme ahora

o sigue leyendo

Cómo organizar la despensa

Contenidos

Módulo I: Alimentos no perecederos (la base de todo)

En el primer módulo, ¡aprenderás muchísimo!

Crearás tu propio “fondo de despensa”, lo que no puede faltar en la nevera, en el congelador, los armarios, el frutero, carritos o estanterías de la cocina.

¿Y qué tendrá? Alimentos súper nutritivos, frescos, de temporada, que son la clave para comer sano, de verdad.

Te hablaré de las legumbres, los cereales, las semillas, endulzantes naturales, aliños, bebidas sanas, conservas… Te explicaré cómo guardarlos y conservarlos para que duren en buen estado.

Podrás hacer tu propio “botiquín natural”, con superalimentos, suplementos y plantas. Y para rematar, te contaré algunos básicos del “ajuar de cocina”.

Cómo organizar la despensa

Contenidos

Módulo II: Alimentos perecederos (la vida en tu cocina)

En el segundo módulo te ayudaré a incluir muchas más verduras, hortalizas y frutas de temporada, setas, germinados, bebidas vegetales en tus comidas diarias.

Conocerás los mejores alimentos para potenciar tu salud y la de tu familia.

Te presentaré las opciones vegetales con más proteínas y productos nuevos que quizás todavía no conoces.

Y así tendrás todo listo para empezar a planificar un MENÚ SEMANAL casero, saludable y delicioso.

Cómo organizar la despensa

Contenidos

Módulo III: La despensa, lo más valioso de tu cocina

En el tercer módulo descubrirás cómo te ayuda a vivir más y mejor una alimentación más verde y natural.

Te enseñaré las claves para que siempre sepas qué debe tener y qué no tu despensa. Te garantizo que será sana, nutritiva… ¡y feliz!

Todo ello te dará superpoderes: Sabrás como organizarte y planificarte, te sentirás mejor física y mentalmente y mejorará tu economía, porque con una despensa saludable también ahorras.

Cómo organizar la despensa

Necesitas un cambio

Este curso es para ti

Ha llegado la hora de que pases a la acción. Bien organizada, tendrás el tiempo, la imaginación y las dotes culinarias necesarias para lograr tu objetivo. Incluso si andas siempre a la carrera y contrarreloj.

Precisamente por eso me he propuesto que aprendas a organizar tu despensa y cocinar de forma rápida y sencilla. Para que compruebes el tiempo y el trabajo que te vas a ahorrar, pero, sobre todo, para que disfrutes y te diviertas al hacerlo.

¡Tú puedes!

Tener a mano los ingredientes que se necesitan para cocinar sano es más sencillo de lo que imaginas: alimentos de verdad, un poco de orden y varios principios claros que yo me encargaré de enseñarte.

Toma nota: el que se aburre comiendo sano es porque quiere. ¡Te lo aseguro!

Cómo organizar la despensa

Nuestro valor agregado

Este curso tiene muchas ventajas extra

Calendario de temporada

Calendario de temporada

Ya no dudarás al escoger las frutas y verduras que puedes comer cada mes.

Te daré un calendario de frutas, verduras y hortalizas de temporada para todo el año que te podrás descargar y tener en tu cocina para que siempre sepas cuál es la mejor época de cada alimento.

Mail privado para consultas

Mail privado para consultas

Podrás enviarme las preguntas que quieras hacer, compartir tus dudas o sugerencias a este mail exclusivo para los miembros del curso: organizatudespensa@escuelacuerpomente.com

Video respuestas

Video respuestas

Haré un video semanal con todas las respuestas a todos los mails de los alumnos del curso, así te acompañaré en tu formación y podréis beneficiaros todos de la información que vaya surgiendo.

Acceso a tu ritmo

ACCESO a tu ritmo

El contenido de este curso estará disponible para que puedas ver todos los vídeos y consejos tantas veces como quieras. La ventaja de que la formación sea 100% online es que vas a realizarla desde donde quieras y a tu propio ritmo, compaginándola perfectamente con tu vida.

Planificador de menús

Planificador de menús

Te daré un planificador de menús muy útil con el que, en unos minutos, podrás organizar los menús de toda la semana y organizar la lista de la compra. Así tu mente ya no estará pensando en qué vas a comer ni en el metro ni en clase de yoga...

Especial 20 superalimentos

Especial 50 recetas con los mejores superalimentos

Podrás descargarte en PDF el especial “50 recetas con los mejores superalimentos” que además de todas las propiedades y beneficios, incluyen recetas que te ayudarán a hacer el cambio más fácil.

Libro MariMar

Descuento especial en el Pack
‘‘TU DESPENSA SALUDABLE’’

Tendrás acceso al curso Cómo organizar la despensa, al curso Cómo organizar tu menú semanal, y además recibirás el libro ‘‘La despensa saludable: la revolución en tu cocina’’, ahora con un precio especial de lanzamiento.

Inscribirme ahora al Pack

o sigue leyendo

Apúntate gratis

13 recetas
con los mejores
superalimentos

Tenemos un regalo para ti. ¡Gratis! Puedes tener este descargable con toda la información sobre 5 Superalimentos que no pueden faltar en tu despensa, con todos sus beneficios y su valor nutricional. Además, viene acompañado de recetas, para que puedas empezar ya a disfrutar de todas sus propiedades.

¿Te interesa tener acceso sin cargo al libro 13 RECETAS CON LOS MEJORES SUPERALIMENTOS en un PDF descargable?

Cómo organizar la despensa

Tu profesora

Mi historia

Tengo que confesarte que impartir este curso me emociona. Es como poner la guinda a un viaje profesional y personal que empecé hace quince años, cuando nació mi hijo.

La maternidad me llevó a replantearme mis prioridades y enseguida tuve claro que quería dar un giro a mi vida para poder disfrutar de la crianza. Mi marido y yo dejamos la ciudad y nuestros trabajos fijos para trasladarnos a un pueblecito rural, lejos del estrés y de la contaminación. Y así di el primer paso hacia una vida más natural y conectada conmigo misma.

Evidentemente, el cambio no fue de un día para otro. Tardé años en lograrlo, poniéndole dedicación y esfuerzo. Lo bueno es que el hecho de empezar a pasar más tiempo en casa me hizo tener tiempo para desarrollar una de mis grandes pasiones: la cocina casera. Pasaba horas junto a los fogones (¡yo que había sido ejecutiva de empresa!) y me di cuenta de algo importantísimo. ¿Por qué se había perdido un hábito tan delicioso y saludable como el de cocinar cada día? ¿Quién había decidido que era mejor sustituir los pucheros de siempre por “comestibles” empaquetados? Inmediatamente, me acordé de mi abuela materna, siempre arriba y abajo con su delantal…

Por eso me animé a crear este curso online, para volver a poner nuestra alimentación a favor de los dos tesoros más valiosos que tenemos: nuestra salud y nuestro planeta; para que cada vez más gente reconecte con el placer y la sensatez de la comida real; para que seas tú (y no la industria) quien decida cómo y qué te conviene comer.

Lo siento si me repito pero es que: todos nos merecemos vivir mejor en un mundo mejor. Y me llena de orgullo saber que tú también estás a punto de unirte a mi revolución saludable.

Inscribirme ahora

o sigue leyendo

Cómo organizar la despensa

Vale la pena

Todo lo que te llevas con este curso

  1. Cambiarás tu forma de ver la cocina casera y la comida sana.
  2. Serás la guardiana de tu salud y la de toda la familia y, además ¡se chuparán los dedos!
  3. Vivirás más relajada. Siempre tendrás la compra organizada y sabrás qué tienes para cocinar. Gestionarás mejor el tiempo para comprar y cocinar.
  4. Distinguirás de un vistazo los alimentos que le convienen a tu cuerpo de los que no.
  5. Y tendrás la cocina siempre organizada. A punto para preparar desayunos, comidas y cenas realmente saludables (y ¡muy ricas!).
Cómo organizar la despensa

Inscríbete

Precio del curso

49,95 €

Aprovecha la oferta especial de lanzamiento de Escuela Cuerpomente y consíguelo por:

29,04 €

Quiero mi despensa saludable

Dispositivos
Cómo organizar la despensa

Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda?

¿Puedo hacer el curso si no sigo una dieta 100% vegetariana?

Absolutamente. La despensa saludable se basa en alimentos de origen vegetal porque es en lo que anda más coja nuestra dieta occidental. Además, te ayudará a descubrir cómo los alimentos vegetales pueden cubrir tus necesidades nutricionales y conocerás las mejores alternativas verdes con mayor cantidad de proteínas. Te será muy útil la selección de “nuevas carnes vegetales”, cuyo sabor y textura estoy segura de que te sorprenderán.

¿Puedo hacer el curso si soy celíaca o sigo una dieta sin gluten?

Sí, lo bueno es que gran parte de la despensa saludable está formada por alimentos que no tienen gluten, como frutas, verduras, hortalizas, semillas, germinados… Y en el caso concreto de los cereales, encontrarás debidamente diferenciadas las mejores opciones sin gluten, como la quinoa, el mijo o el trigo sarraceno.

¿Necesitaré comprar utensilios para almacenar, organizar...?

No será necesario, “el ajuar de la despensa saludable”, tal como yo le llamo, está compuesto de productos muy sencillos. Probablemente sean los mismos que atesoraba tu abuela en su cocina: trapos, carritos de la compra, cestos, envases de vidrio… Lo más probable es que descubras que tienes productos de más en la despensa, a los que a partir de ahora, no le verás utilidad.

¿Será suficiente mi nivel de cocina?

Seguro. Este es un curso para todos los niveles, tanto si crees que se te da mal la cocina, como si tienes la suerte de saber cocinar, ¡o incluso te gusta lo justo! Lo que aquí vas a aprender es que, a través de la organización, cualquiera es capaz de desenvolverse perfectamente entre fogones y que la clave fundamental de la cocina está en una despensa saludable con los alimentos adecuados (la semilla de todo).

¿Me servirá si quiero adelgazar?

Este no es un curso orientado al adelgazamiento, pero sí es verdad es que, al estar basado en comer más alimentos de verdad, en especial frutas y verduras, es más que probable que al final tenga efectos positivos sobre tu peso. Sin embargo, lo importante aquí es que aprenderás a comer mejor y de forma más natural, por lo que tu salud (a todos los niveles) será la gran beneficiada.

Mi familia no es muy fan de lo verde, ¿crees que será un problema?

Todo lo contrario. Este curso es una buenísima oportunidad para ir introduciendo poco a poco más frutas y verduras en los menús diarios y conseguir que todos los miembros de tu familia los disfruten (niños incluidos). Vas a poder hacer cenas 100% vegetales ¡dignas de chuparse los dedos!

¿Saldrá muy cara la cesta de la compra?

No solo no saldrá cara, sino que estoy segura de que acabarás ahorrando dinero. Y es que llenar la cesta de la compra con alimentos de temporada solo te aportará ventajas porque, además de ser más barato, es más sano y más ecológico.

¿Podré imprimir el calendario y los planificadores?

Podrás imprimirlos y, de hecho, ¡te recomiendo que lo hagas! Así, los podrás manipular a tu gusto, colgarlos en la nevera, hacerte tus propios tus plannings… lo que a ti te sea más cómodo y te ayude a organizarte mejor.

Si no tengo ordenador, ¿podré realizar el curso?

¡Claro que sí! Cualquier dispositivo con wifi, como un móvil o una tablet, te permitirá seguir los videos del curso perfectamente donde quieras y siempre que quieras.

Accede cuándo lo necesitas.

Podrás descargarte el material de los apuntes, los planificadores, el calendario, tantas veces como te apetezca.

Cómo organizar la despensa

Inscríbete ahora

¿Preparada para unirte a la revolución saludable?

Precio del curso:

49,95 €

Accede ahora por:

29,04 €

Oferta especial de lanzamiento

¡Me has convencido!

Enséñame a transformar mi despensa y mi salud

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?