Violencia Género

Contenido patrocinado

El 25 de noviembre ayúdanos a combatir la violencia de género

Un año más, la Comunidad de Madrid aprovecha la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer el 25 de noviembre para mostrar su más absoluto rechazo a la violencia que sufren las mujeres.

La violencia de género constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales, siendo una terrible realidad en los países de nuestro entorno y que convierte en víctimas a las mujeres, independientemente de la formación que tengan, profesión, clase social o nacionalidad.

Bajo esta premisa, la Comunidad ha puesto en marcha la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021, un instrumento a través del cual se articula la lucha contra esta pandemia, y que se lleva a cabo con la vocación de servir de mecanismo que ayude a erradicar esta lacra social, de forma que pueda poner freno a las consecuencias que tiene no sólo para las mujeres que la sufren, si no también para los menores que se ven afectados, otras personas a su cargo y, en general, para toda la sociedad madrileña.

Esta iniciativa se suma a la extensa trayectoria de actuaciones que la Comunidad de Madrid posee, con el fin de prevenir y erradicar este tipo de violencia. Desde el año 2005 cuenta con la Ley 5/2005 de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid que reconoce la “necesidad de prevenir y combatir la violencia de género en sus diferentes causas y manifestaciones, así como la de garantizar la asistencia y protección a las víctimas con medidas de carácter integral y en sentido amplio”. Es decir, se trata de atender y dar salida a todas las posibles situaciones en las que puede llegar a manifestarse la violencia de género, entendida como expresión de desigualdad.

Todas estas actuaciones han logrado consolidar una amplia Red de Atención Integral para la Violencia de Género a través de la cual se facilita información y asesoramiento para prevenir y paliar las consecuencias de estas situaciones que generan gran alarma social. En definitiva, la Comunidad de Madrid pone su granito de arena para conseguir una Comunidad donde la mujer deje de sufrir sólo por su género.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?