Publicidad origen

Contenido patrocinado

¡Fuera tristeza!

Aprende a disfrutar de la Navidad con Origen Alive

Llega la Navidad y lo que para unos son días alegres de reuniones familiares, para otros se convierte en una época donde la tradición de “tener que ser feliz” es un problema. Origen Alive, plataforma online de terapias psicológicas, te ayuda a vivir mejor estas fiestas.

No son pocas las personas a las que las fiestas navideñas les ponen tristes, y la presión de “ser feliz” hace que ese sentimiento se agudice. Pero, ¿qué provoca eso? La Directora Técnica de Clínicas Origen, Pilar Conde, lo tiene claro: “La ausencia de seres queridos suele ser el motivo principal, pero no el único. Hay factores externos que potencian esta sensación”. El cambio de hora, por ejemplo, acorta el período de luz y modifica el funcionamiento de los neurotransmisores implicados en la depresión. El frío hace también que las personas reduzcamos nuestro nivel de actividades e interacciones sociales, lo que afecta negativamente nuestra química cerebral y por tanto nuestro estado de ánimo.

Decía Antonio Gala que la felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. Y es que, como asegura Conde, “nos marcamos unas expectativas elevadas de felicidad que, si no logramos, puede conducirnos a la frustración”.

Así que, asumiendo que la situación individual que esté atravesando cada persona influye en la forma de asumir estas fechas, desde Clínicas Origen apuestan porque el bienestar personal sea un objetivo a lograr durante todo el año, no sólo en Navidad. Y recomiendan una sencilla pauta de comportamientos y rutinas, que, completadas con los fantásticos tratamientos que aparecen en Origen Alive, su plataforma de terapia online, lograrán que encontremos ese punto medio de tranquilidad que hace falta para disfrutar, en la medida de cada uno, de unas fechas tan importantes en nuestro calendario.

“No podemos olvidar”, concluye Pilar Conde, “que durante estas fechas se incrementan las sensaciones de bienestar y emociones positivas, por lo que hay que saber disfrutarlo todo en su justa medida”.

Por eso proponen una sesión online gratis con psicólogo en exclusiva para los lectores. Selecciona una clínica y un especialista y éste se pondrá en contacto contigo para aconsejar qué tratamiento es el más adecuado para alcanzat tus objetivos. Sólo tienes que entrar y rellenar el formulario en http://origen-alive.com/content/14-sesion-gratuita

O adquirir tu tratamiento online en www.origen-alive.es o llamando al teléfono 91 088 24 08. Infórmate gratis en el 900 26 40 17.