Planet_Diet_apertura

Publirreportaje

¿Qué puede hacer la dieta macrobiótica por ti?

Razón de peso

Para empezar, y sin que sea su razón de ser, seguir la dieta macrobiótica te sitúa inevitablemente en tu peso ideal. Además, fortalece tu sistema inmunológico, activa tu metabolismo, te aporta la energía que necesitas física y mentalmente y depura tu organismo. ¿Qué más se puede pedir?

La dieta macrobiótica, está de moda

Pero, como todo lo bueno, no es algo superficial y que se pueda integrar sin tomar conciencia, esta no será una moda pasajera. Como todo cambio importante, plantea un esfuerzo, pero por suerte, cada vez hay más divulgación y facilidades para acceder a ella como la dieta lista para llevar Planet Diet.

Se basa en un tipo de alimentación que huye de los productos industriales con pesticidas, colorantes, conservantes, azúcares y harinas refinados… y potencia el consumo de alimentos de cultivo natural, de temporada y de proximidad, más bien cocinados que crudos -a baja temperatura con aceites vegetales de primera presión en frío o agua- libres de tóxicos y aderezados con especias y sales marinas no refinadas.


Energía Vs Calorías

Con la macrobiótica, lo que ingieres lo gastas, porque te aporta, en pocas calorías, la energía justa que necesitas para lo que tu día a día requiere.

Su base son los cereales integrales, los vegetales de raíz, las legumbres, las algas y las semillas, evitando las solanáceas (pimiento, tomate, berenjena, patata). Recomienda comer lento, controlando las cantidades y masticar y ensalivar cada bocado a conciencia.

Su secreto: no es un régimen

Es una dieta para disfrutar al 100% de la vida. Por eso la macrobiótica, capaz de ajustarse como un guante a las necesidades de cada individuo, se está valorando cada vez más como dieta terapéutica por su capacidad depurativa, alcalinizante y energética.

Anímate a probar, con el libro de recetas del chef Bernard Benbassat o con un plan depurativo de Planet Diet. Vas a querer mantenerte así de bien toda tu vida.