infusion quema grasas

Adelgaza con salud

Quema grasa con estas 4 superinfusiones

Estas plantas medicinales pueden convertirse en tus aliadas a la hora de combatir el sobrepeso y la celulitis.

Jordi Cebrián

Con la primavera a la vuelta de la esquina, apetece ir más ligero de ropa y salir al aire libre. Muchas personas se plantean entonces perder los kilos acumulados durante el invierno. También combatir la celulitis, aunque esta no suponga en sí misma, ni mucho menos, un problema de salud.

Existe cierta predisposición genética a desarrollar celulitis en muslos, cadera, vientre y brazos. Las células grasas de la piel o adipocitos pueden crecer hasta 60 veces de forma constante y formar nódulos.

Si a ello se suman la retención de líquidos y la congestión vascular, la piel se ve más laxa y acolchada, como "piel de naranja". El sedentarismo y abusar de las grasas agrava el problema y no será fácil solucionarlo simplemente poniéndose a dieta. La fitoterapia puede ayudar si se persevera y se tiene paciencia.

Las mejores 4 infusiones para adelgazar

La ulmaria, una ayuda depurativa

La ulmaria (Filipendula ulmaria), que crece en prados de montaña, florece ahora. Por su alto poder depurativo y diurético, es una gran aliada frente a la retención de líquidos. No debería faltar en tu estrategia primaveral para perder algunos kilos, pues a ellos contribuyen los líquidos acumulados.

La puedes tomar en infusión, mejor junto a plantas que refuercen su acción, como barbas de maíz, abedul, hinojo o grosellero negro.

Para saciarte más y ayudarte a comer algo menos también puede serte útil el fucus (Fucus vesiculosus), un alga rica en mucílagos y un buen remedio de herbolario frente al sobrepeso.

Dos plantas exóticas resultan asimismo muy eficaces para perder peso. Una es la centella asiática o gotu kola (Hydrocotile asiatica), una conocida planta ayurvédica que ayuda a formar colágeno, estimula la circulación y reafirma la piel. El otro es el fruto de la garcinia o tamarindo malabar (Garcinia cambogia), cuyo ácido hidroxicítrico bloquea la síntesis de las grasas y reduce la conversión de carbohidratos en azúcares. Lo encontrarás fácilmente en tu herbolario, en cápsulas.

Y te lo ponen más fácil...

Fucus

  • Por qué es útil: sacia, remineraliza y es laxante y diurético. 
  • Qué parte se usa: tallo y hojas. 
  • Pruébalo así: en decocción con menta o hinojo, 4 tazas al día, o 40 gotas de extracto líquido antes de las comidas principales.

Centella asiática

  • Por qué es útil: es diurética, venotónica y anticelulítica. 
  • Qué parte se usa: las sumidades flƒoridas. 
  • Pruébala así: en infusión, con ortiga, diente de león y anís verde, 3 tazas al día, o bien la pomada en masaje dos veces al día.

Garcinia

  • Por qué es útil: reduce el apetito y combate el sobrepeso. 
  • Qué parte se usa: la pulpa. 
  • Pruébala así: 2 cápsulas al día una media hora antes de acostarse o, aunque es más difícil de encontrar, la fruta fresca.

Artículos relacionados

suscribete Julio 2017