Paté de lenteja roja o coral

Pura cremosidad

5 patés vegetales

1. Paté de plátano

Paté de plátano

Se pelan dos plátanos y se pasan por la batidora junto con unos 100 gramos de coco rallado y unos 200 gramos de tofu. Para que quede cremoso y darle un toque más dulce, se añaden también dos cucharadas de sirope de agave y un vasito de leche de coco. Se suele extender sobre crepes o galletas.

2. Paté de lenteja roja o coral

Paté de lenteja roja o coral

Se hierven 100 gramos de lentejas corales y se pone una berenjena a asar en el horno. Mientras tanto, se saltean 100 gramos de setas shiitake junto con dos dientes de ajo. Una vez todo está listo, se mezclan las lentejas, ya escurridas, con la pulpa de la berenjena y las setas. Se tritura todo hasta formar una pasta homogénea y se aliña con menta, zumo de limón, aceite, sal y pimienta.

3. Paté de pimiento rojo

Paté de pimiento rojo

Se corta un pimiento rojo a dados y se separan las yemas de una docena de espárragos trigueros o, si se tiene la posibilidad, mejor aún silvestres. Se cuecen las yemas tiernas cinco minutos, se escurren y se saltean junto al pimiento rojo en una sartén con aceite de oliva. Se añaden dos rebanadas de pan integral, 50 gramos de nueces y una pizca de sal. Finalmente se trincha todo en la batidora junto con 75 gramos de queso vegetal, hasta obener una pasta fina.

4. Paté de tomate seco

Paté de tomate seco

Se dejan macerar una noche 5 tomates secos en 3 cucharadas de aceite de oliva. Se trituran junto con un ajo, 50 gramos de almendra molida, el zumo de medio limón y medio vaso de agua templada.Para darle un toque "al pesto", se pueden añadir unas hojas de albahaca y un par de cucharadas de queso vegetal rallado.

5. Paté de zanahoria

Paté de zanahoria

Se cuecen 200 gramos de zanahorias durante unos 20 minutos y se deshuesan 30 gramos de aceitunas negras. Se trincha una cebolleta junto con las aceitunas y las zanahorias escurridas. Se añade una pizca de harissa o de pimienta negra y zumo de limón. Aparte, se tuestan dos cucharadas de sésamo con una pizca de sal gorda, se tritura y se espolvorea por encima.

suscribete Julio 2017