Zumo superantioxidante

Cardiosaludable

Zumo superantioxidante

Consol Rodríguez

Ingredientes para 1 persona

Tiempo: 5'

  • 2 ciruelas rojas o 1 granada desgranada (según la temporada)
  • Media taza de frambuesas
  • Media taza de fresas
  • Media taza de grosellas

Preparación

  1. Saca el zumo de todos los ingredientes, preferiblemente con un extractor de zumos lento.
  2. Mezcla bien con una cucharilla y consume al momento para aprovechar todas sus propiedades.

Protege tus arterias

Las frutas y los vegetales con más antioxidantes favorecen la elasticidad de los vasos sanguíneos y son las que más benefician al corazón y al sistema cardiovascular.

Su color rojo intenso, como la hemoglobina y el corazón, los hace fáciles de reconocer, aunque también pueden ser azules o morados. Muchos de ellos tienen formas que recuerdan a este órgano vital.

Puedes incluir en tu dieta tomate, pimiento rojo, açaí, granada, arándanos, moras negras, ciruelas rojas y negras, grosellas, fresas, manzana roja, cerezas… Sus antioxidantes ayudan a contrarrestar a los radicales libres, a reducir el colesterol y a regular la tensión arterial.

El poder de la granada

Cardiosaludable

El poder de la granada

Otras opciones son el zumo de uva roja o negra, muy antioxidante por su resveratrol. El ajo y la cebolla, añadidos a zumos de hojas verdes junto con limón, también ayudan en ese sentido.

Tomar este zumo u otros con los vegetales mencionados a media mañana o como aperitivo antes de comer, hacer ejercicio cardiovascular a diario –por ejemplo, caminar a paso ligero unos 30 minutos como mínimo– y practicar técnicas de reducción del estrés –como yoga, taichí o meditación– son complementos ideales para disfrutar de una salud cardiovascular de hierro.

Artículos relacionados

suscribete Julio 2017