Efecto "rocío"

Brumas faciales: cuidan tu piel y equilibran el ánimo

Diana Burillo

Refrescan cuando hace calor, hidratan en ambientes secos y preparan la piel antes del maquillaje, pero además sus esencias te hacen sentir bien.

En los círculos especializados de bienestar y belleza se habla a menudo de los facial mists, un producto cosmético que forma parte de mi rutina de cuidados desde que volví la vista hacia una belleza natural, real, responsable y respetuosa.

Siempre me he sentido atraída por estas brumas faciales. Por una parte, porque son multifuncionales, es decir que se pueden usar con diferentes propósitos. Y, por otra parte, porque me las puedo aplicar fácilmente cuando las necesito, con tan solo un golpe de espray. Además, son personalizables.

Artículo relacionado

agua-piel

3 tipos de agua que dan vida a tu piel

Todo lo que debes saber sobre las brumas faciales

Son soluciones líquidas y ligeras elaboradas a base de hidrolatos o aguas florales, extractos de plantas y aceites esenciales.

Dependiendo de los ingredientes que encontremos en su composición, aportan diferentes beneficios a la piel, pero su función por antonomasia es la de refrescar y descongestionar el rostro.

Esencias para descongestinar

Con este fin me gusta encontrar entre sus ingredientes hidrolatos de lavanda, manzanilla, extracto de caléndula, o aguas de manantial purificadas, capaces de calmar la piel, reducir el enrojecimiento y aportar confort.

Artículo relacionado

vitaminas

Nutricosmética: nuestra piel también necesita vitaminas

Esencias energizantes y revilizadoras

Sin embargo, cuando busco un efecto energizante y revitalizador me inclino por activos como las esencias de cítricos.

Dentro de estas esencias cítricas, las del limón, la mandarina, el pomelo, la bergamota o la naranja, además de resultar vigorizantes, actúan como aliadas del buen humor y la creatividad.

Son muchos los estudios que avalan el uso de este tipo de esencias como potenciadoras de la comunicación, las relaciones y la inspiración en los entornos de trabajo. Esto se traduce no solo en una mejora del rendimiento laboral sino en el bienestar y la reducción del estrés de los trabajadores.

Todo esto nos indica que la difusión de una bruma puede actuar mucho más allá del nivel cutáneo. Es lo que promueve la cosmética integrativa y holística.

Artículo relacionado

piel-radiante

Cómo conseguir una piel más radiante y luminosa

¿Cómo su usan las brumas faciales?

El uso de estos mists es muy sencillo:

  • La mayoría suele incluir un dosificador en espray que permite disfrutar de un efecto de "rocío" sobre la piel.
  • Se pulverizan a una distancia de unos 5-10 cm del rostro sobre la piel seca, a cualquier hora del día.
  • También se pueden aplicar con ayuda de unos discos de algodón empapados en el producto, pero, de esta manera, se pierde ese efecto de rociado refrescante sobre la piel, tan interesante en este tipo de referencias.
  • Luego se deja secar de forma natural sobre el rostro, por evaporación.
  • Agitar antes de usar. Si la bruma elegida contiene partículas dispersas en su interior, como plantas, flores o incluso gemas, se ha de agitar antes con suavidad para que se activen e integren las propiedades de los ingredientes.

Artículo relacionado

Mascarilla facial camu camu

Mascarilla facial de camu-camu

¿Cuándo se utilizan las brumas faciales?

1. Al maquillarte

Las brumas son útiles antes y después de una sesión de maquillaje. Funcionan tanto preparando la piel como fijando el maquillaje, para que se mantenga intacto durante más horas.

2. Cuando haces deporte

También resultan interesantes a la hora de practicar deporte o tras una sesión de entrenamiento, ya que ayudan a prevenir la oxidación y los efectos de los radicales libres.

3. En ambientes secos

En espacios con poca ventilación o, en invierno, cuando se usa la calefacción, ayudan a evitar la sensación de sequedad y tirantez.

4. En verano

Y, por supuesto, cuando aprieta el calor resultan muy refrescantes. De hecho, se pueden usar en cualquier momento en que se sienta que se necesita reavivar la piel.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?