crema hidratante casera

Ingredientes bajo control

Crema hidratante de algas casera

Una receta casera para preparar una crema hidratante y revitalizante a base de espirulina y vitamina E.

Lorena Ortiz H. Alcázar

Con esta receta conseguirás una crema hidratante y revitalizante muy completa. La espirulina posee clorofila, que renueva los tejidos, y ficocianina, un antioxidante natural. Además, estimula los fibroblastos, lo que la hace muy apreciada como antiarrugas.

Cómo preparar crema hidratante casera

Lo primero que te voy a contar es que esta crema constará de dos fases (acuosa y oleosa). Pero no te asustes, porque es muy fácil.

La fase acuosa, es la fase de agua, hidrolatos, e ingredientes en polvo, y la fase oleosa, es la fase de aceites vegetales, esenciales y ceras. Simplemente, lo que tienes que tener en cuenta, es que la fase acuosa, (el agua), se debe añadir lentamente sobre la fase oleosa (aceites). Es sólo un detalle, pero de este modo, te aseguras que se fusionen mejor.

¿Qué necesitarás?

Ingredientes

  • 1 cucharadita de cera vegetal
  • 30 cl de aceite de almendras
  • 30 cl de hidrolato de rosa o agua destilada
  • 3 cápsulas de alga espirulina
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 6 gotas de aceite esencial de lavanda

La cera vegetal puede ser cera de arroz, cera de candelilla, o cualquier cera floral (la de jazmín, es equilibrante y muy asequible). Cualquiera de estos productos puedes encontrarlos en un herbolario.

Si no consigues ninguna de estas ceras, puedes sustituirla por aceite de coco, (el aceite de coco, en verano es líquido y en invierno es sólido). Como yo recomiendo conservar mis cremas en la nevera, puede valer perfectamente.

Utensilios

  • Batidora
  • Dos recipientes de cristal, pueden valer perfectamente dos botes de cristal de conservas tipo vaso bajo, pero deben estar muy limpios. Ten en cuenta, que si no trabajas con higiene escrupulosa, cualquier bacteria que pueda entrar en contacto con tu crema, hará que ésta se degrade y te dure menos.
  • Una pinza de madera para sujetar los dos vasos de cristal.
  • Y un tarro para almacenar la crema cuando esté lista.

Preparación

  1. Pon la cera vegetal y el aceite de almendras en uno de los recipientes de cristal y en el otro el agua o el hidrolato de rosas.
  2. Pon los recipientes de cristal al baño maría, sujetos entre sí con una pinza, para evitar que se vierta el contenido. Es importante que lo hagas a fuego lento, para evitar que los ingredientes pierdan sus propiedades. Cuando la cera se haya derretido, saca los recipientes del agua y déjalos reposar.
  3. Cuando los recipientes estén templados, añade las cápsulas de espirulina al agua o al hidrolato y remueve bien. Añade la vitamina E y el aceite esencial de lavanda al la cera y el aceite de almendras.
  4. Vierte muy despacio la fase acuosa sobre la fase oleosa mientras bates con una batidora. Continua batiendo durante unos 3 minutos aproximadamente.
  5. Vierte la crema en el recipiente en el que quieras almacenarla ¡y listo!

¡Ya tienes una maravillosa crema de alga, revitalizante, hidratante, natural y vegana! Consérvala en la nevera y trata de gastarla pronto, para que los ingredientes conserven todas sus propiedades.

suscribete Julio 2017