Cabello protegido en verano

Pelo perfecto, ¡incluso en verano!

Las tres recetas de cosmética natural que te harán lucir un cabello sano y con volumen en los meses de calor y playa.

Diana Burillo

Muchos de los productos que existen en el mercado, además de contener muchos detergentes y siliconas, pueden alterar el pH natural del cuero cabelludo dando como resultado descamación, sequedad, pérdida de cabello y en general una melena sin luz y opaca. El cuero cabelludo es parte de nuestra piel y, al igual que en el resto del cuerpo, está compuesto por una dermis, epidermis y folículos en los que crece el pelo. Es muy importante mantenerlo oxigenado, hidratado y con un pH adecuado para que sostenga, hidrate y proteja nuestra melena.

Si no prestamos atención a la raíz donde todo se origina, cualquier solución es una solución en vano.

Cuando nos cepillamos el cabello o nos lo lavamos estamos sin darnos cuenta activando la circulación de nuestro cuero cabelludo. Esto es muy importante, ya que estamos oxigenándolo y, a la misma vez, relajándolo. En nuestra cabeza tenemos millones de terminaciones nerviosas, que con el estrés cotidiano, se van tensando y afectan no solo a nuestro cuero cabelludo y cabello, sino que son los responsables de esos dolores de cabeza y esa tirantez que experimentamos en nuestra frente y cuello.

Exfoliante capilar

Es importante exfoliar nuestra piel para retirar las células muertas y generalmente somos conscientes de ello y existen miles de opciones faciales y corporales... pero, ¿y en la cabeza?

Como os comente anteriormente, el cuero cabelludo es parte de la piel y, al estar cubierta de cabello, expuesta a la polución y productos como lacas, fijadores, etc. es aún más importante hacer una exfoliación para retirar todos estos excedentes y oxigenar la piel en profundidad, dejándola nueva. Esto sin duda tiene un beneficio muy positivo en el pelo, ya que sí el cuero cabelludo está más oxigenado y limpio, este crecerá con más fuerza.

Las arcillas están llenas de minerales y en especial la arcilla blanca también conocida como caolín, tiene un efecto calmante e hidratante en la piel. Esto potenciado con aceites esenciales y algunos otros ingredientes caseros hacen una mascarilla ideal para hidratar el cuero cabelludo.

Hay soluciones muy sencillas, caseras y sobre todo naturales que podemos preparar en casa para cuidar nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo. A continuación os daré unas recetas para lograrlo y unos rituales que podemos realizar en casa semanalmente.

Exfoliante capilar

Exfoliante capilar Diana Burillo

Ingredientes

  • Sal gruesa triturada
  • Aceite de neem o cualquier otro aceite vegetal que te guste.
  • Aceite esencial de romero o de te verde

Mezclar los ingredientes. Separar los mechones de pelo y aplicar la mezcla en seco, masajear y retirar con abundante agua.

Mascarilla capilar de Caolín calmante

Mascarilla Caolín Calmante

Ingredientes

  • Arcilla blanca/caolín
  • Leche de vegetal o infusión de manzanilla
  • Aceite esencial de lavanda
  • Mezclar bien todos los ingredientes

Separar los mechones y aplicar en el cuero cabelludo. Una vez aplicado en el pelo, cubrir con un paño.

Dejar reposar unos minutos y retirar con agua en movimientos circulares. No hace falta champú, ya que la arcilla elimina la suciedad. Para hidratar basta con una mascarilla o aceite vegetal, como el de neem, que es excelente para el cuidado del cabello, ya que lo hidrata y a la vez fortalece y permite que crezca mas rápido.

Y un tip para mantener el pelo con volumen y protegerlo en verano:

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de sal marina
  • 15 gotas del aceite esencial que mas te guste
  • Media taza de jugo de aloe vera

Mezcla todo en un bote con difusor y listo. Puedes aplicarlo después de ducharte, en la piscina o simplemente cuando te apetezca. Esta mezcla ayudara a mantener el volumen e hidratación gracias al aloe vera.

Nos vemos en el próximo post. Hasta entonces mimaos y cuidaos desde la raíz.

suscribete Julio 2017