Sin dolor

3 técnicas de shiatsu para las tensiones del cuello y la espalda

Aliviar el dolor en estas zonas es tan fácil como presionar con los dedos en el lugar preciso y sentir los beneficios

Gerard Arlandes y Sybille Karsch

cuello cuadrado. 1. Despeja y descansa la cabeza

1 / 3

1. Despeja y descansa la cabeza

Lleva las puntas de los dedos índice, medio y anular a la parte alta de la mandíbula, delante del orificio de la oreja. Si abres y cierras la mandíbula notarás que se abren tres entradas en las que encajan los dedos. Quédate sobre los puntos durante diez respiraciones. Haz una pausa y repite.

Nuca cuadrado. 2. Elimina la tensión del cuello

2 / 3

2. Elimina la tensión del cuello

El punto está en la parte superior del trapecio cercano al cuello. Lleva los pulgares sobre ese punto y deja el peso de la mano. La cabeza alineada con los hombros y los pulgares en la horizontal. Respira tres veces, baja brazos y manos a los costados y siente su peso. Repite dos veces.

tecnicas-de-shiatsu-para-las-tensiones-del-cuello-y-la-espalda. 3. Alivia la espalda

3 / 3

3. Alivia la espalda

Levanta la cadera hasta que puedas deslizar las manos bajo la espalda y pon los nudillos a izquierda y derecha de la columna vertebral, bajo la musculatura. En esta posición ve dejando caer el peso del tronco paulatina- mente hacia el suelo. Respira tres veces en esta posición.

En nuestro cuerpo hay puertas de entrada a los canales de energía que regulan la salud. Actuar sobre ellos es tan fácil como presionar con los dedos en el lugar preciso y sentir los beneficios.

El shiatsu es una forma de curación antigua, desarrollada en Japón, que trabaja el cuerpo y la mente a través de la piel y de los vestidos. Proviene de la medicina tradicional china y utiliza principalmente las manos y el contacto. Nuestras manos, muy conectadas al cerebro, poseen cualidades terapéuticas.

6 masajes para el alma

Terapias naturales

6 masajes para el alma

El shiatsu abarca un amplio espectro de estilos de tratamiento. Uno de ellos es el autoshiatsu o doin, una técnica que posee también una larga historia y que permite conocerse y cuidarse uno mismo.

Nuestras manos, muy conectadas al cerebro, poseen cualidades terapéuticas

Todas las técnicas de shiatsu se basan en la acción sobre los caminos de energía que recorren el cuerpo: son como las corrientes oceánicas del organismo y al final conforman un mapa energético en el ser humano. En estas vías encontramos puntos que, como puertas, permiten la entrada en las redes de meridianos. Son los puntos de acupuntura o acupuntos que el autoshiatsu utiliza.

suscribete Julio 2017