estiramiento

Tonificación

Cómo obtener 3 beneficios con un solo estiramiento

Realizar este ejercicio con frecuencia potencia la capacidad respiratoria, fortalece los músculos de la espalda y desintoxica a la vez

Ángel López Hanrath

Puede que la mayoría de personas vean en esta imagen un estiramiento más; otros, una postura de yoga. Nos podemos quedar aquí, pues realizarlo desde este punto de vista ya aporta beneficios: estiramos el cuadrado lumbar, un músculo que, al contracturarse, genera un dolor en la banda baja de la espalda muy limitante que coloquialmente llamamos "lumbago".

Su práctica continuada lo fortalece y es una buena prevención contra las molestias musculares. Si ampliamos la mirada, encima del músculo trabajado encontramos las costillas y con ellas diversos tejidos. Al realizar el ejercicio estas se abren y se oxigenan, pues se incrementa la circulación sanguínea. Proporcionan más espacio para el movimiento del diafragma, mayor amplitud respiratoria y unos músculos intercostales más tonificados y despiertos.

Por encima de las costillas encontramos la axila y sus ganglios. Sirven para movilizar la linfa, con su importante función de limpieza de desechos. Si les facilitamos el camino su trabajo va a resultar más eficiente. Es como transformar una carretera comarcal en un autopista.

Previene el lumbago, mejora la respiración y desintoxica el organismo

Si realizas este estiramiento con frecuencia, por tanto, potenciarás la respiración, la limpieza de desechos y la tonificación muscular. Tres beneficios con un solo movimiento.

Estira tus lumbares

  1. Conviene realizar los estiramientos siempre con la conciencia de dónde se debe sentir la tensión. En esta ocasión, será en la parte lateral del cuerpo, en la zona lumbar. Las piernas se abren para sentir un buen apoyo.
  2. Flexiona el tronco hacia un lado y lleva el brazo por encima de la cabeza. Sentirás la tensión en la lumbar contraria. Aprovecha para estirar también las costillas y el brazo llevando la mano lo más lejos posible. Mantén el estiramiento al menos 20 segundos y luego repite al otro lado. Tres veces a cada lado basta para obtener todos sus beneficios.

Etiquetas:  Detox Bienestar

suscribete Julio 2017