Antiestrés

5 puntos de shiatsu para sentir la calma

En un espacio tranquilo, realiza tres respiraciones profundas y lleva tu concentración abdomen bajo. Con el dedo pulgar presiona cada punto dos minutos.

Jaume Bort

Shen-Men. Shen-Men, la Puerta del espíritu

1 / 5

Shen-Men, la Puerta del espíritu

En el pliegue interior de la muñeca, en la vertical de la línea del dedo meñique, se halla el punto Shen Men o Puerta del espíritu.

Presionando sobre este punto se calma la mente y se nutre al corazón.

zu-San-Li. Zu San Li, las Tres distancias del pie

2 / 5

Zu San Li, las Tres distancias del pie

A 4 dedos por debajo de la punta de la rótula, por fuera, en la tuberosidad anterior de la tibia, encontramos el ZuSan Li.

Presionar durante dos minutos en este punto nos ayuda a recuperar la energía.

Lao-Gong. Lao Gong, el Palacio de la Labor

3 / 5

Lao Gong, el Palacio de la Labor

Busca el medio del pliegue transversal de la mano. Al flexionar la mano, el punto Lao Gong está en el fondo del hueco que se forma.

Tann-Tchong.  Tann Tchong, el Centro del pecho

4 / 5

Tann Tchong, el Centro del pecho

Tann Tchong o Centro del pecho se situa en el punto de cruce de la horizontal que pasa por el cuarto espacio intercostal y la línea media anterior, a la altura de los pezones.

yong-Quan. Yong Quan, la Fuente que nace

5 / 5

Yong Quan, la Fuente que nace

El punto antiestrés Yong Quan o Fuente que nace está situado en la planta del pie, en el extremo de la "V" plantar: en la vertical de la línea del tercer dedo, bajo la almohadilla delantera.

Masaje shiatsu, terapia antiestrés

El masaje shiatsu es una terapia tradicional japonesa, basada en el sistema energético de la acupuntura china. Consiste en la presión de los dedos sobre determinados lugares del cuerpo, llamados puntos shiatsu.

Una sesión de shiatsu alivia el dolor, activa el metabolismo y regula las emociones, proporcionando un estado de calma interior. Generalmente dura de 60 a 90 minutos y será realizada por un terapeuta.

Este observa la lengua, el rostro, el hara (abdomen), los meridianos y el pulso. Con estos datos realiza el diagnóstico y el posterior tratamiento. En algunos casos aconseja complementar con otras terapias. como moxibustión o fitoterapia.

También es posible realizar un automasaje de menor duración y que tiene como objetivo aliviar situaciones puntuales de estrés.

Etiquetas:  Masaje Equilibrio

suscribete Julio 2017