Caminar 15000 pasos

Ejercicio fácil

¿Caminas 15.000 pasos diarios? ¿Y a qué esperas?

Andar no es una pérdida de tiempo ni una forma de cansarse inútilmente. Se trata de un ejercicio saludable que produce efectos positivos en el organismo.

Caminar es una de las actividades más completas y beneficiosas para la salud del organismo, y además es sencilla de realizar porque no exige ropa ni instalaciones especiales.

Ninguna actividad física proporciona tantos beneficios a cambio de tan poco esfuerzo, siempre que se practique de forma continuada.

La terapia del buen caminar

Meditar en la naturaleza

La terapia del buen caminar

Los beneficios de caminar

A nivel interno, los primeros resultados se aprecian en el sistema circulatorio. El movimiento de las piernas mejora el retorno venoso y la distribución sanguínea, un alivio para personas que sufren hinchazón de piernas.

Caminar ayuda a estar en forma, a mejorar el tono muscular, a mantener la movilidad articular y a ganar agilidad.

También es muy útil para combatir la descalcificación y prevenir la osteoporosis: ayuda a mantener el contenido mineral del hueso. Es algo que las mujeres en la edad de la menopausia deberían tener muy en cuenta.

Realizar caminatas intensas ayuda a conciliar antes el sueño y a dormir más y mejor, pues el cuerpo está más relajado.

Objetivo: 11 km diarios o 15.000 pasos

Para no ser considerados sedentarios y cuidar activamente nuestra salud con ejercicio hace falta que caminemos 15.000 pasos diarios, unos 11 km. Son los pasos que dan los carteros con mejor estado de salud de Glasgow (Reino Unido).

Un estudio de la Universidad de Warwick ha descubierto que están más en su peso, su perímetro de cintura es menor y los niveles de glucosa y colesterol en sangre son mejores que los de sus compañeros más sedentarios. Estas condiciones los protegen frente a infartos y otras enfermedades vasculares y también ante la diabetes.

Según el doctor William Tigbe, la distancia recorrida por los carteros es un buen objetivo para el resto de ciudadanos.

Para realizar el estudio los investigadores colocaron podómetros a todos los carteros de la ciudad. No solo comprobaron cuánto caminaban los repartidores, sino que algunos de sus compañeros de oficinas pasaban hasta 15 horas sentados al día, repartidas entre el puesto de trabajo y en sus casas.

Pero caminar 15.000 pasos solo es beneficioso si se hace a buen ritmo. Tigbe estima que una velocidad de 6,5 km/h es adecuada, aunque no hace falta caminar las dos horas seguidas.

En general, la práctica continuada del caminar permite mantener la salud a largo plazo, un objetivo que también repercute de forma positiva en el bienestar mental y en la autoestima.

Etiquetas:  Dormir Autoestima Salud

suscribete Julio 2017