Terapias medicina cuántica

Que no te engañen

¿Qué es y qué no es la medicina cuántica?

Es importante distinguir que terapias son realmente cuánticas. Ya que en muchas ocasiones se usa el nombre únicamente como argumento de marketing.

Claudina Navarro

La física cuántica nos descubre la interacción entre los pensamientos, las emociones y las células. La medicina cuántica aplica los descubrimientos de la física cuántica.

Mientras que la medicina actual está centrada en las reacciones químicas a nivel celular, la medicina cuántica va hacia un origen más profundo del trastorno.

Esto es medicina cuántica

Algunas terapias pertenecen, sin lugar a dudas, a la llamada medicina cuántica.

1. Cultivar la mente en calma

Cultivar la mente observadora, que no juzga, que observa con calma los propios pensamientos, desactiva la acción de posibles creencias subconscientes que estén produciendo un efecto negativo.

Esta calma permite reconocer las ideas subconscientes y modificarlas.

2. La medicina integral

La medicina cuántica reconoce la interacción de muchas influencias y por tanto intenta abordar la enfermedad desde el mayor número posible de perspectivas: desde la conciencia, pero también desde la alimentación, la ayuda de las plantas y los medicamentos, el cuidado del entorno, las emociones, las costumbres, la espiritualidad, el cuerpo…

3. Terapias tradicionales orientales

La medicina china y el ayurveda (medicina tradicional de la India) realizan diagnósticos y tratamientos en función de energías que no vemos y que vinculan órganos, sistemas, emociones, temperaturas...

Las terapias orientales son fruto de la experiencia y la intuición, que permiten establecer relaciones más allá de la lógica mecanicista que caracteriza a la medicina académica occidental.

4. Meditación y más

Además de las técnicas de meditación más conocidas, existen una variedad de terapias enfocadas a la modificación de esquemas subconscientes, como psicoanálisis, Psych-K, EMDR, técnicas de liberación emocional (Emotional Freedom Techniques, EFT)...

5. Luz láser pulsada

La terapia con luz láser pulsada de baja intensidad favorece la regeneración de los tejidos y se utiliza en lesiones traumatológicas o cerebrales, aunque no se conoce su medio de acción.

Según Javad T. Hashmi, del Hospital General de Massachusetts en Boston, favorecería la recuperación de la resonancia saludable y el metabolismo en las células afectadas.

6. Homeopatía

Según Marc Henry, profesor en la Universidad de Estrasburgo, los preparados homeopáticos incorporan un orden que se contagia por resonancia a células y tejidos.

El premio Nobel de Medicina Luc Montagnier cree que la física cuántica explicará cómo las diluciones homeopáticas reproducen información con estructuras creadas en el agua y que existen en las células y tejidos.

Esto NO es medicina ni medicina cuántica

En ocasiones, y de manera errónea, se engloba dentro de la medicina cuántica el mantener pensamientos positivos o la utilización de ciertos aparatos mágicos.

1. Pensamientos positivos

Repetirlos durante horas no suele servir de mucho porque se producen en la mente consciente.

La mente subconsciente –que responde a nuestras creencias y experiencias más profundas– es mucho más poderosa. Transformarla exige un esfuerzo arduo de autoconocimiento.

2. "Tus pensamientos crean la realidad"

Este meme se ha hecho popular, pero por mucho que pienses en que se materialicen unos lingotes de oro o que desees la curación de una enfermedad, son cosas que no suelen ocurrir…

La capacidad para "crear la realidad" quizás es algo que está solo al alcance de quienes son capaces de alcanzar estados de conciencia muy determinados.

3. Los aparatos mágicos no existen

No existen las máquinas de medicina cuántica con increíbles capacidades diagnósticas y curativas.

Los aparatos sin ningún fundamento conocido –como el aparato de diagnóstico y tratamiento Quantum Xrroid, por qué no decirlo– solo contribuyen a desprestigiar el concepto de medicina cuántica.

suscribete Julio 2017