vahos terapeuticos

Remedios naturales

3 vahos terapéuticos para el invierno

Vahos terapéuticos para curar resfriados, aliviar dolores de cabeza y mejorar nuestra piel.

Dr. Pablo Saz

Los vahos son un remedio casero que se ha usado siempre para muchas dolencias. Consisten en inspirar vapor caliente de agua mezclada con hierbas y pueden hacerse fácilmente en casa.

Sólo necesitas preparar la mezcla de plantas, calentar entre 3 y 5 litros de agua en una olla y cubrirte el cuello, la cabeza y el pecho con alguna tela, formando una especie de “tienda de campaña” encima de la olla para que no se escape el vapor. Poco a poco vamos levantando la tapa de la olla para inhalarlo.

Vahos para el invierno

Pueden usarse para muchas dolencias. Aquí os dejamos un kit de vahos que os vendrán genial para el invierno.

Vaho para las primeras fases del resfriado

Este vaho es ideal para cuando notas los primeros síntomas del resfriado. Prepara una olla con agua y añádele malva, tomillo y menta. Puedes hacer vahos inspirando el vapor de la olla durante unos minutos , cubriéndote con una toalla la cabeza.

Una buena forma de complementar estos vahos es tomar una infusión de cualquiera de las tres plantas que has empleado.

Vaho para el dolor de cabeza

Cuando te duela la cabeza, pon manzanilla y matricaria en una olla con agua hirviendo y simplemente deja que el vapor impregne el aire. De este modo realizas un baño de vapor general. Puedes complementar el baño tomando esas mismas plantas en infusión o en cápsula.

Vaho para limpiar la piel

Haz un baño de vapor general con tomillo, rosas y caléndula. También las puedes tomar en infusión: te ayudarán a limpiar y mejorar el estado de la piel.

Descúbrelo todo sobre los vahos en la revista Cuerpomente de Enero. Actualmente en tu quiosco.

Artículos relacionados