grande remedios insomnio

Dormir bien

4 remedios naturales contra el insomnio

Si te cuesta conciliar el sueño, ponle freno con estas soluciones (sin efectos secundarios) y descansa mejor

La falta de sueño nos resta bienestar. Pero a veces los problemas ocupan nuestra mente justo cuando se apaga la luz. Te proponemos 4 remedios naturales para que puedas dormir a gusto y profundamente por la noche.

1. Plantas y aromas tranquilizantes

· Muchas plantas tienen propiedades tranquilizantes y somníferas: tilo, amapola, valeriana, pasionaria, espino blanco, azahar… Tómalas en forma de infusión, extracto (gotas) o cápsulas que se ingieren con agua.

· Ciertas fragancias pueden ayudarte a conciliar el sueño: lavanda, violeta, tilo, mirto… Las hojas o flores puedes conservarlas en una bolsita que sujetarás a la almohada o a la funda por su lado interior.

2. Báñate antes de dormir

· Un baño de diez minutos en agua tibia (34-35° C) antes de acostarte ejercerá una acción sedante sobre el sistema nervioso.

· Añade al agua cualquiera de las plantas antes mencionadas el efecto será mayor.

· También puedes añadir cucharadas de bicarbonato sódico, lo que hace más alcalina el agua y opera como un tranquilizante de la red nerviosa que se encuentra en la epidermis.

3. Elige tu homeopatía

· Si te despiertas hacia las tres de la mañana: Nux vomica, Thuya.

· Si sientes cierta agitación: Arsenicum, Gelsemium, Zincum.

· Si tienes palpitaciones cardiacas: Spigelia (antes de medianonoche), Phosphorus (después de medianoche), Arsenicum.

· Si, en cambio, sientes sobresaltos al dormirte: Gelsemium, Lachesis, Ignatia.

· Si tienes falta de sueño por haber experimentado emociones agradables en el día, toma Coffea.

4. Cuenta ovejas

· Contar ovejitas funciona: es una técnica que ocupa ambos hemisferios del cerebro a la vez y nos dormimos literalmente por aburrimiento.

· Otra posibilidad es imaginar que los pensamientos que nos turban son como nubes atravesando el cielo. No hagas nada, rehúsa seguirlos, limítate a observarlos. Pronto desaparecerán las nubes, el cielo quedará vacío y, sin saber cómo, te dormirás.

suscribete Julio 2017