6 beneficios del orégano

Aceites esenciales

6 beneficios del aceite de orégano

Tiene muchas propiedades terapéuticas y es un gran aliado de las salud natural si se usa con precaución por su extremada potencia

Los estudios científicos sobre el orégano atribuyen grandes propiedades terapéuticas al aceite esencial de esta planta aromática. Puede ser de gran ayuda tenerlo en el botiquín de casa como remedio eficaz y curativo. Eso sí, debe usarse con mucha prudencia pues es muy potente.

Propiedades del aceite de orégano

1. Antibiótico

El carvacrol, principio activo más potente del aceite esencial, es eficaz contra la peligrosa bacteria resistente a la meticilina (conocida como MRSA).

2. Pie de atleta

Un simple baño de pies es eficaz para tratar la infección con el común hongo Tinea pedis, según una investigación de la Universidad de Tokio (Japón).

3. Mata la cándida

En tubo de ensayo, el aceite de orégano fue capaz de eliminar el hongo Candida glabata, resistente al tratamiento con fluconazol, según una investigación realizada en la Universidad Federal de Santa Maria (Brasil).

4. Anticáncer

El carvacrol es un antioxidante con efecto anticancerígeno, sobre todo ante el cáncer de colon. En la Universidad Harbin (China) se estudia incluso su uso como agente terapéutico.

5. Alivia el dolor

Varios estudios han probado la capacidad del aceite de orégano para reducir el dolor. También posee efecto antiinflamatorio.

6. Mejora el ánimo

El orégano aumenta la actividad de la dopamina y la serotonina. Ambos neurotransmisores están relacionados con el estado de ánimo positivo. Su deficiencia es causa de depresión.

suscribete Julio 2017