Equilibrio Bosque

El acupunto más eficaz

Adiós a la ansiedad en un solo gesto

Este punto actúa sobre pecho y estómago y libera la ansiedad

Dr. Pablo Saz

«Neiguan», el punto mágico. Resulta admirable y casi mágico que con un solo toque en un punto de acupuntura podamos controlar el malestar que producen náuseas y vómitos. En la Medicina Tradicional China y en el estudio de la Acupuntura este punto recibe el nombre de «Neiguan» o «puerta interior». También se conoce como punto Pericardio 6.

Es un punto especial de conexión, de apertura y de control del tórax. Se dice que calma, descongestiona el pecho, armoniza el estómago y abre su meridiano: lo sensibiliza y hace que funcione mejor.

Se encuentra en la superficie anterior de la muñeca, entre los tendones de los músculos «palmar largo» y «flexor radial del carpo». Se aprecian mejor cuando se cierra el puño con fuerza.

Para ubicarlo, pon tres dedos juntos al lado del pliegue de la muñeca. Flexiona el índice para colocar la punta entre los dos tendones. Justo ahí se encuentra el Pericardio 6 o Neiguan.

Encontrar Neiguan

También puedes hallarlo deslizando la punta del índice desde el centro de la línea de la muñeca, pasando entre los dos tendones, hasta que la piel forme un pliegue que queda justo sobre el Neiguan.

Para estimularlo, haz presión con el pulgar de 1 a 3 minutos (foto 2). Repite las veces que haga falta, alternando las dos muñecas, hasta que las molestias desaparezcan. No produce efectos secundarios.

Estimular Neiguan

Artículos relacionados

suscribete Julio 2017