Aceites para dormir

Descansar

Baño con aceites para dormir como un bebé

Las preocupaciones y el estrés provocan que sea dificil conciliar el sueño y descansar. La aromaterapia es una ayuda natural para conseguirlo.

Antonia Jover

No dormir adecuadamente significa que durante nuestro día estaremos cansados, somnolientos y será complicado realizar cualquier tarea.

Se calcula que si no se duerme bien se gasta un 25% más de energía para realizar la misma tarea. Día a día se va acumulando fatiga, irritabilidad, falta de concentración y problemas digestivos.

Aceites esenciales para dormir y descansar toda la noche

La aromaterapia propone el uso de algunos aceites esenciales para ayudar a conciliar el sueño. Hay que tener en cuenta que debe de acompañarse de otros hábitos: cenar pronto, no usar ni móvil ni televisión en el dormitorio, meditar antes de ir a dormir, etc.

Baños y masajes terapéuticos

Te puede ayudar tomar dos o tres baños a la semana con aceites esenciales. Para que surtan efecto no hace falta que sean diarios.

Haz tu fórmula relajante para el baño mezclando 20 gotas de aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia) o de ylang ylang "extra" o "completo" (Canonga odorata) con un puñado de sal marina y una cucharada sopera de un aceite vegetal (como el de almendras dulces).

Otros aceites relajantes que pueden sustituir a la lavanda son los de geranio de Egipto (Pelargonium asperum o graveolens) y el naranjo amargo (Citrus aurantium ssp amara).

A los 20 minutos sal del baño y aplícate un masaje en la nuca, los hombros, el pecho y los pies con aceite vegetal de almendra dulce (1 cucharada sopera) y 3 gotas de palo de hô (Cinnamomum camphora quimiotipo linaol). Repite este masaje a diario para que el efecto sea más profundo.

Y antes de ir a dormir

Media hora antes de dormir toma dos gotas de aceite esencial de mandarina (Citrus reticulata) diluidas en un poco de jarabe de arce.

Recuerda que, para asegurar su efecto terapéutico, conviene elegir aceites esenciales de calidad. Los más aconsejados son los quimiotipados, 100% puros y naturales. Además, mejor que sean de certificación biológica, así se garantiza la ausencia de aditivos químicos.

suscribete Julio 2017