Esta fórmula para aliviar el dolor menstrual combate los diferentes síntomas de la regla dolorosa y contribuye a normalizar el periodo.
Para prepararla, necesitas tan solo 5 plantas, que puedes encontrar en cualquier herbolario. Prepara la mezcla y ve utilizándola según la vayas necesitando. Con las cantidades aquí indicadas tendrás para varias veces.
Ingredientes
- 15 g de artemisa
- 15 g de salvia
- 15 g de saúco
- 15 g de ulmaria
- 5 g de abrótano hembra
- Agua
Preparación
- Mezcla las plantas y, a la hora de preparar la infusión, separa 1 cucharada sopera por cada taza de agua que vayas a hervir.
- Deposita la mezcla de hierbas en un cazo o en una tetera y vierte sobre ella el agua recién hervida.
- Deja reposar la infusión durante 10 minutos, bien tapada, y a continuación, cuélala.
- La puedes endulzar con algún sirope para mejorar el sabor o bien con estevia.
Cómo tomarla
Toma hasta tres tazas al día, mejor en ayunas o antes de las comidas, durante los nueve días previos a la llegada del periodo.
Remedios caseros para el dolor menstrual
Resulta dificil vivir con normalidad si la regla viene acompañada de dolores y otros síntomas molestos. Los más habituales son el dolor lumbar o los dolores en el vientre, cefaleas, cólicos, diarrea y debilidad, pero en algunos casos extremos puede haber incluso vómitos y desmayos. Frecuentemente se recurre a fármacos analgésicos y antiinflamatorios. Pero el uso continuado de dichos fármacos entraña riesgos para la salud.
Para ayudarte a pasar bien la regla sin fármacos, esta infusión combina 5 plantas medicinales que no solo alivian el dolor sino que favorecen el equilibrio hormonal y, de esta manera, contribuyen a prevenir las molestias con el tiempo. Todo ello gracias a que entre todas aúnan propiedades estrogénicas, astringentes, antiinflamatorias, antiespasmódicas, analgésicas y antitérmicas.