tisana lumbalgia

Adiós al dolor

Infusión casera contra el lumbago

Un remedio natural contra la lumbalgia con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y sedantes.

Jordi Cebrián

El ingrediente estrella de esta tisana contra la lumbalgia es el harpagofito, una planta con potentes cualidades antiinflamatorias y analgésicas. Será nuestra aliada clave a la hora de aliviar el molesto lumbago.

Cómo preparar una infusión contra el lumbago

Esta infusión es muy sencilla de preparar y puedes hacer tanto una taza como dejar la mezcla lista para futuras ocasiones. Te contamos cómo hacerla.

Ingredientes

  • Harpagofito
  • Lúpulo
  • Calaguala
  • Corteza de uña de gato
  • Corteza de sauce blanco
  • Anís estrellado

Preparación

  1. Toma la misma cantidad de cada uno de los ingredientes. No importa si son 5 gramos o 50, siempre que se respeten las proporciones. Tú decides si quieres prepararte sólo una taza o dejar la mezcla de plantas lista para futuras ocasiones.
  2. Dedica unos pocos minutos a mezclar cuidadosamente las distintas plantas en partes iguales hasta formar una masa más homogénea
  3. Por cada ½ litro de agua, emplea 2 cucharadas soperas de la mezcla de plantas.
  4. Hierve la mezcla durante 5 minutos y mantenla en reposo tapada durante 10 minutos más.
  5. Filtra la tisana.

Un truco: puedes añadir stevia o corteza de naranja amarga para darle un toque de sabor más delicioso.

Para aliviar el lumbago puedes ir bebiendo la infusión a lo largo del día, incluso en frío.

El harpagofito es muy eficaz contra el dolor y la inflamación. Es un remedio casero contra el lumbago de primera.

Además de ser una planta muy útil contra el lumbago, también se usa contra el reumatismo, las mialgias y las neuralgias. Tiene un gran poder diurético, lo que lo convierte en un aliado único para eliminar el ácido úrico en hiperuricemias leves.

Las molestias en la zona lumbar pueden venir dadas por muchas causas, entre ellas el estrés, una mala postura o incluso una mala alimentación. Un estilo de vida muy sedentario también puede incidir negativamente en el lumbago.

Las tisanas o infusiones caseras no son el único remedio a nuestro alcance contra esta dolencia. Podemos complementar esta infusión casera de harpagofito con algunos ejercicios contra el lumbago u otros tratamientos naturales como el calor o los baños.

suscribete Julio 2017