Meditacion dormir bien

Descanso nocturno

Meditación relajante para vencer el insomnio

Sin pastillas ni largos rituales: solo 15 minutos para conciliar el sueño fácilmente y dormir toda la noche del tirón. Cierra los ojos ¡y prueba!

Alberto Panizo

Esta meditación sencilla favorece un sueño profundo y de calidad, que es sin duda una de las claves del bienestar. Puedes hacerla fácilmente antes de dormir. ¡Solo te llevará 15 minutos!

Meditación en 4 pasos para antes de dormir

Te propongo practicar esta meditación durante al menos 15 días. Puede que tengas alguna dificultad para realizar esta curiosa meditación en los primeros días. Sin embargo, una vez te acostumbres, te saldrá de manera espontánea.

La finalidad de la práctica es llegar a relajar el consciente de manera profunda para que te sea mucho mas fácil entrar en el sueño.

1. A oscuras y en la cama

Para empezar, apaga la luz de la habitación y siéntate en tu cama listo para dormir, pero antes quédate sentado durante los quince minutos con los ojos cerrados.

Puedes recurrir a un despertador para que te avise cuando hayan transcurrido el cuarto de hora y puedas ya terminar la meditación.

2. Elige un sonido

Comienza a emitir cualquier sonido monótono y sin sentido: por ejemplo, "la, la, la…". Luego espera a que la mente te inspire nuevos sonidos.

Lo único que tienes que recordar para hacerlo bien es que esos sonidos no tengan significado. Puedes repetir, por ejemplo, palabras de un idioma que no conozcas.

Durante 15 minutos expresarás así todo lo que surja en ti en un lenguaje propio. De hecho te estarás hablando en ese lenguaje.

3. Ve relajando el cuerpo zona a zona

Sin dejar de emitir el sonido que hayas elegido, concéntrate en relajar la mandíbula, el cuello y todo tu cuerpo.

Repasa el cuerpo de los pies a la cabeza y ve relajando así las tensiones que descubras.

4. A dormir

Cuando hayas acabado, simplemente acuéstate y deja que el sueño te venza.

Estarás más relajado, tu dormir será más fácil y profundo, y a la mañana siguiente te sentirás fresco.

Artículos relacionados

suscribete Abril 2018

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?