La nicotina puede prevenir el Parkinson

Neuroprotectores

Una sustancia de los pimientos puede prevenir el Parkinson

El consumo de pimientos (sobre todo rojos), tomates y patatas nos protege de esta enfermedad. La clave está en la nicotina que contienen.

EI pimiento es uno de los alimentos más ricos en vitamina C que existen: 100 g de pimiento rojo aportan nada menos que 200 mg de vitamina C. Esto es más del doble de las necesidades diarias y el triple de la dosis que aportan las naranjas.

Los brillantes colores de su piel encierran un sinfín de agentes nutritivos más, entre los que destacan el betacaroteno y las vitaminas B2 y E.

En conjunto, se trata de una combinación con un potente efecto antioxidante que previene todo tipo de enfermedades crónicas y degenerativas.

Pero aún hay más sorpresas, contiene nicotina en pequeñas cantidades y que también es beneficiosa.

Nicotina para el Parkinson

Estudios epidemiológicos relacionan el tabaco con un efecto preventivo sobre el Parkinson, pero es evidente que fumar no es desde luego una buena idea.

La nicotina, el principio activo con probable acción neuroprotectora, se encuentra también en los pimientos (sobre todo en los rojos), las patatas y los tomates. Se halla en dosis tan pequeñas que no producen daño pero sí protegen

Existen estudios que muestran la relación entre un mayor consumo de estos alimentos pertenecientes a la familia de las solanáceas y una menor incidencia de Parkinson.

Es posible que la nicotina no sea el único compuesto que se halla en los pimientos con acción beneficiosa sobre las neuronas.

suscribete Abril 2018

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?