Sin contratiempos

5 plantas medicinales para llevártelas de vacaciones

Si estás preparando la maleta, no te olvides de un pequeño botiquín con plantas medicinales que te pueden evitar un mal rato durante el viaje y en tu destino.

arbol-de-te. Árbol de té: antimosquitos

1 / 5

Árbol de té: antimosquitos

El aceite esencial de árbol de té es indispensable si viajas a zonas de clima cálido porque es muy útil como repelente de insectos o para tratar las picaduras.

Además es antiséptico y uno de los más potentes para combatir infecciones de origen vírico, bacteriano, fúngico o parasitario.

jengibre. Jengibre: la medicina para todo

2 / 5

Jengibre: la medicina para todo

Imprescindible en los viajes porque combate las náuseas, mareos, diarreas y resfriados.

Se puede preparar un jarabe para el mareo. Pelamos un trozo grande de rizoma de jengibre y lo partimos en cubitos. Combinamos una taza de azúcar por cuatro de agua, añadimos el jengibre y lo dejamos a fuego lento. Se deja reposar toda la noche. El jarabe resultante se tiene que introducir en un frasco de cristal opaco.

A los primeros síntomas de mareo, toma dos o tres cucharaditas.

lavanda. Lavanda: duerme sin problemas

3 / 5

Lavanda: duerme sin problemas

Actúa contra la ansiedad y las migrañas, consigue serenar ante la irritación nerviosa e incluso contribuye a mitigar los efectos de la depresión y facilita el buen dormir.

Tomada en infusión, relaja los nervios y mejora la digestión. En pomada sirve para cuidar los labios.

Si eres de los que extrañas la cama cuando no estás en casa, inhalar el aceite esencial te ayudará a dormir.

melissa-2370815 1920. Melisa: prepárate antes de subir al avión

4 / 5

Melisa: prepárate antes de subir al avión

La melisa es un magnífico tónico relajante, que por su efecto como reequilibrador del sistema nerviosos contribuye a eliminar las palpitaciones. Actúa con eficacia contra los mareos, cefaleas, indigestiones, náuseas, flatulencias y otros trastornos gástricos, provocados por la tensión nerviosa.

Es muy útil para el miedo a volar y los nervios que ello provoca. Puedes tomar infusiones desde dos días antes.

menta. Menta piperita: cuida el sistema digestivo

5 / 5

Menta piperita: cuida el sistema digestivo

La conocida menta es ante todo una planta digestiva, que tiene la virtud de impulsar la secreción de las glándulas digestivas y biliares, tonificando los intestinos y evitando la aparición de náuseas, los molestos retortijones y ventosidades.

La infusión de menta se prepara vertiendo 10 gramos de sus hojas o sumidades en un cazo de agua hirviendo. Alivia las molestias digestivas y mitiga el dolor de cabeza. En forma de gargarismo alivia el dolor de muelas. 

Remedios naturales que potencian la fertilidad masculina

Es fácil hacer uso de la fitoterapia y sus remedios cuando estás en casa. Pero cuando viajas, ya sea por trabajo o por placer, tienes restricciones de peso y espacio en tu equipaje. Sin embargo, siempre puedes preparar un pequeño botiquín con las presentaciones más concentradas: planta desecada, en extracto, aceite esencial o tintura.

Las 5 plantas que te indicamos son útiles para las molestias más comunes que pueden aparecer durante el desplazamiento y también cuando ya estés disfrutando de tu destino.

Llévate además un buen probiótico para prevenir o tratar infecciones digestivas.

suscribete Abril 2018

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Cuerpomente?