Remedio contra manchas piel

Sin manchas

Fórmula natural para eliminar las manchas en la piel

Esta decocción para uso externo ayuda a igualar el tono de la piel y previene la aparición de impurezas como granos, eccemas y abscesos.

Jordi Cebrián

En la piel más expuesta al sol, pueden aparecer manchas planas y de color pardo, negro o rojo. Los dermatólogos llaman léntigo solar a estas manchas.

Por definición, el léntigo es benigno y solo representa un tema estético. Pero ante cualquier duda conviene consultar con un médico.

Tratamiento natural para eliminar las manchas en la piel

Esta decocción de uso externo favorece la regeneración celular de la piel y ayuda a igualar el tono y la textura, regulariza la concentración de pigmentación epidérmica. También es válida para prevenir la aparición de impurezas como granos, eccemas y abscesos.

Ingredientes

  • Hiedra
  • Genciana
  • Diente de león
  • Lavanda

Preparación

  1. Usa 20 g de cada planta por litro de agua.
  2. Hierve durante 5 a 8 minutos.
  3. Deja que se enfríe y cuela.

Cómo aplicarla

Empapa unos trozos de algodón y da unos toques sobre la zona afectada, al menos 2 veces al día, mejor por la tarde y noche. Se necesitan tratamientos a largo plazo, de 8 a 15 días.

Lo puedes guardar en la nevera, pero lo renuevas cada dos días.

Los herbolarios proponen también la arcilla blanca, en mascarillas faciales para las manchas de la cara y el cuello. Los aceites esenciales de geranio, incienso y limón se han demostrado también bastante efectivos.

Este artículo se ha elaborado con​ la asesoría de Josep Maria Teixé, herborista de El Manantial de Salud.

suscribete Julio 2017