5-tecnicas-de-yoga-para-dormir-mejor

Relajación profunda

5 técnicas de yoga para dormir mejor

Puedes vencer el insomnio con estas fáciles técnicas que consiguen una gran calma mental en pocos minutos

Estos ejercicios activan el sistema nervioso parasimpático (descanso), la secreción de serotonina y melatonina y las ondas cerebrales alfa (relajación, meditación). Cada uno dura pocos minutos y conviene hacerlos seguidos.

1. Ojos cerrados

Siéntate al borde de la cama, respira profundamente, cierra los ojos y con los dedos de las manos extendidos y juntos coloca las yemas a ambos lados de la frente, allí donde notas dos pequeñas protuberancias. Este gesto te calma el nerviosismo derivado de la actividad del día.

2. Respiración lunar

Tapa con el dedo anular de la mano derecha la fosa nasal del mismo lado y respira profundamente durante unos minutos solo por la fosa izquierda, lo que tiene un efecto relajante.

3. Visualización

Durante el día, como se tiene que estar atento a muchas cosas, el chakra frontal está especialmente activo. Por la noche, la conciencia baja al chakra del cuello. Visualiza ahora una esfera de luz dorada a la altura de la garganta, con sensación de paz.

4. Mudra

Junto a la visualización, adopta con ambas manos un mudra o gesto relajante, los pulgares tocan el extremo de los dedos anular y meñique, que corresponden al elemento agua y tierra (aspecto yin). Al despertarnos podríamos hacer el mudra o «gesto» activador (yang), tocando los dedos índice y anular con el dedo pulgar.

5. Asana

Entra la cama y adopta la postura de yoga conocida como Savasana, tendido sobre la espalda, con las piernas un poco abiertas, los brazos también extendidos y separados del cuerpo (unos 45°), y con las manos abiertas sin forzar. Relajados, podemos entonces seguir visualizando la luz dorada en la garganta o bien nos podemos concentrar en el aire que entra y sale de nuestro cuerpo.

suscribete Julio 2017