Asana descanso relax

Descanso

¿Cuándo sentiste un relax total? Prueba esta asana

El descanso es un balón de oxígeno para tu salud. Practicarlo con esta asana te permitirá afrontar el día a día con menos tensión y más paz.

Or Haleluiya

Descansar se siente como un regalo, un deleite. Uno puede esperar todo el día para llegar a casa y descansar, esperar toda la semana para el fin de semana y, a veces, esperar todo un año para las vacaciones.

Cuando por fin se descansa, se siente en el cuerpo. La musculatura distendida, la respiración algo más profunda y una sensación global de bienestar reflejan un cuerpo-mente más relajados.

Pero se puede llegar a ese estado psicocorporal estando en acción, por ejemplo cuando se está trabajando o cumpliendo con las responsabilidades familiares. El descanso en acción es una práctica en sí.

Al principio, este estado resulta más accesible estando en reposo y en silencio absoluto, acompañando la respiración con la atención plena. De ahí la importancia de reservar momentos para el descanso.

Pero, con el tiempo, se puede practicar con actividades cortas como lavar los dientes. Esto permitirá más adelante entrenarse en relajar la musculatura, manteniendo un toque de la consciencia en la respiración, mientras se interactúa con otras personas.

El descanso en la acción es el regalo definitivo que podrías hacerte a ti mismo

Asana para descansar y relajarse

Supta Baddha Konasana es una extensión de columna que calma cuerpo y mente.

Los discos intervertebrales se hidratan y se estira la musculatura intercostal y otros músculos respiratorios.

1. Prepara los apoyos

Pon un bloque en su posición más baja y otro en posición más alta, separados. Encima, apoya un bólster o dos mantas enrolladas, y otra fina para las cervicales.

2. Acomódate

Siéntate sobre los isquiones con la columna erguida y, despacio, apóyala en el bólster. Abre las rodillas, con los pies tocándose. Si lo precisas, descansa las rodillas en cojines.

3. Respira relax

Con el pecho y el cuello abiertos y el vientre relajado, respira de forma generosa. Observa cómo emerge el disfrute del descanso.

Etiquetas:  Asanas Or Haleluiya

suscribete Julio 2017